22/12/2022

La Unidad de Igualdad e Inclusión de UIC Barcelona participa en el X Encuentro de Igualdad de Género de la Xarxa Vives

Consuelo León, directora del Observatorio de Políticas Familiares y responsable de la Unidad de Igualdad e Inclusión de la Universidad, participó en una de las mesas redondas del encuentro celebrado el pasado 15 y 16 de diciembre en Valencia y en el que participaron diecinueve universidades 
 

El encuentro, organizado este año por la Universidad de Valencia, tenía como objetivo debatir las iniciativas más adecuadas para mejorar la situación de desigualdad entre hombres y mujeres en las universidades.

La jornada contó con varios bloques y mesas redondas en los que se expusieron diferentes recursos, acciones de sensibilización, proyectos de investigación y buenas prácticas sobre políticas de igualdad en las universidades y construcción de relaciones saludables.

Consuelo León presentó un análisis de las guías docentes según la perspectiva de género entendida como igualdad de oportunidades según el índice Gender Equality Index (GEI) de la UE. En esta mesa redonda participaron también otras ponentes de la Universidad de Valencia, de la Universidad Miguel Hernández de Elche y de la Universidad de Granada que expusieron diferentes resultados de proyectos de investigación, las dificultades en la implantación de los planes y protocolos, la futura ley de convivencia universitaria y los temas más candentes en las aulas relacionados esta vez con adicciones y redes sociales. La jornada  constó, también, de un bloque sobre el marco legal vigente y las implicaciones en las convocatorias de proyectos competitivos.

Por su parte, el Grupo de Trabajo de Igualdad de Género de la XVU, constituido como tal en el año 2013, presentó los resultados del plan anual y las nuevas acciones previstas para el curso 2022-2023.