22/10/2021

Las alumnas Aina Planiol y Elisabet Ruiz, campeona y subcampeona del mundo respectivamente en el Mundial de Patinaje Artístico celebrado en Paraguay

Las dos estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de UIC Barcelona forman parte del Club de Patinaje Artístico de Olot y del Club Patín Matadepera

La comunidad de la Facultad de Ciencias de la Educación está de enhorabuena. La alumna del Doble Grado en Educación Primaria y Psicología Aina Planiol, integrante del Club de Patinaje Artístico de Olot (CPA Olot), y la alumna del Grado en Educación Infantil Elisabet Ruiz, integrante del Club Patín Matadepera (CP Matadepera), se han alzado, junto a sus equipos, como campeona y subcampeona del mundo respectivamente en el Mundial de Patinaje Artístico celebrado en Asunción (Paraguay) del 29 de septiembre al 9 de octubre. 

El CPA Olot, del que forma parte Aina Planiol, se proclamó campeón del mundo de Grupos-Show Grandes, con una puntuación de 136.000  con su espectáculo “Trampa Mortal”. Por su parte, el CP Matadepera, en el que competía la estudiante Elisabet Ruiz, se ha proclamado subcampeón del mundo de Grupos-Show Pequeños con su espectáculo “Salem”, tras haber logrado una puntuación total de 124.100 puntos.

Como explica Esther Jiménez, decana de la Facultad y vicerrectora de Comunidad Universitaria: “Para nosotros es un orgullo contar con alumnas como Aina y Elisabet, que muestran cómo con compromiso y esfuerzo se puede ser deportista de élite sin renunciar a la formación universitaria”.

Fotografía: ©Raniero Corbelletti. CPA Olot

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)