14/03/2024

Los expertos analizan en UIC Barcelona las futuras tendencias en Alumni, comunicación, fundraising y marketing de las universidades

Más de 70 personas han participado en la jornada organizada por la prestigiosa asociación internacional CASE. El evento estaba dirigido a profesionales de entidades de Alumni, comunicación, fundraising marketing, así como a responsables de entidades vinculadas a la educación o a la investigación en España

Más de 70 personas han participado en una jornada en UIC Barcelona para proponer estrategias y buenas prácticas en la gestión de entidades de Alumni, comunicación, el fundraising marketing con el objetivo de contribuir a mejorar la sostenibilidad y reputación de las instituciones de educación superior. El evento, organizado por la prestigiosa asociación internacional Council for Advancement and Support of Education (CASE), que reúne a más de 3.000 instituciones y cerca de 100.000 profesionales, ha estado dirigido especialmente a responsables de entidades vinculadas a la educación superior y la investigación, y ha contado también con la presencia de algunos colegios internacionales.

La bienvenida ha ido a cargo del rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, y de la presidenta y CEO de CASE, Sue Cunningham, quienes han agradecido a los asistentes su participación en este foro internacional. 

Tras las palabras de bienvenida, expertos nacionales y de diferentes países de Europa han participado en un debate sobre cómo crecer, dirigir y monitorizar la reputación institucional de una organización para facilitar la captación de fondos, la promoción universitaria y el compromiso de la comunidad Alumni.

Tras el panel de expertos, los asistentes han podido aprender algunas técnicas para desarrollar estrategias efectivas en sus respectivas entidades a través de casos prácticos. También se han analizado los retos y oportunidades que plantea en concreto la fundraising y la relaciones con exalumnos. 

La jornada, que se ha celebrado en el Saló de Graus de UIC Barcelona, también ha servido para que los asistentes compartieran experiencias y establecieran contactos laborales con expertos y profesionales de toda Europa.

El director de Desarrollo Corporativo de UIC Barcelona, Juan Pablo Garrido, ha destacado que “ha sido un honor para UIC Barcelona poder acoger este evento del CASE, que reúne a más de 300 instituciones en Europa, entre las cuales se encuentra nuestra universidad”. Garrido fue nombrado en octubre del año pasado miembro del consejo asesor europeo de CASE, asociación internacional cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de instituciones educativas alrededor del mundo.

Entre sus servicios, CASE ofrece seminarios, congresos, foros de reflexión y capacitación dirigidos a profesionales que trabajan en áreas como la captación de fondos, la comunicación, el marketing o las alianzas institucionales.