20/05/2016

Los seis alumnos seleccionados se preparan para la Summer School de la Universidad de Berkeley

La primera promoción de estudiantes de UIC Barcelona que asistirá a la Summer School de la Universidad de Berkeley (California) ya está preparada. El pasado martes, los seis alumnos elegidos por su brillante expediente académico, cuatro de la School of Architecture y dos de la Facultad de Derecho, mantuvieron un encuentro en el comedor del rector organizado por el Servicio de Relaciones Internacionales. El acto contó, además, con la presencia de los coordinadores académicos de ambas facultades.

UIC Barcelona es la primera y única universidad española en colaborar con la Summer School de la Universidad de Berkeley, considerada la mejor universidad pública del mundo. Los alumnos seleccionados, emocionados ante esta gran oportunidad, asistirán a esta escuela de verano por un periodo de entre seis y doce semanas, y las asignaturas cursadas serán reconocidas académicamente por UIC Barcelona.

El convenio entre las dos universidades ha sido posible gracias a la mediación del Dr. Jaume Armengou, vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, quien, además de dirigir el encuentro entre estudiantes del pasado martes, les acompañará este verano en California, en la que será su segunda estancia en la Summer School de Berkeley.

El acuerdo de colaboración entre UIC Barcelona y Berkeley, vigente este curso para los alumnos de las facultades de Humanidades, Derecho, Comunicación y la School of Architecture, se hará extensivo el próximo curso, 2016-2017, a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y a la de Ciencias Económicas y Sociales.