20/07/2023

Manuel Flores participa en la International Social Security Conference de la NBER en Estocolmo (Suecia)

El profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y miembro investigador del Instituto de Investigación en Evaluación y Políticas Públicas de UIC Barcelona ​​Manuel Flores ha participado los días 2 y 3 de junio en el International Social Security Conference del National Bureau of Economic Research (NBER).

El profesor ha formado parte del equipo español, liderado por Sergi Jiménez, de la Universidad Pompeu Fabra, y del que también forman parte Pilar García-Gómez, de la Erasmus University Rotterdam, y Judit Vall, de la Universidad de Barcelona.

La International Social Security Conference forma parte de un proyecto que se inició a finales de los años 90 y que estudia los efectos del envejecimiento demográfico en varios países avanzados. El proyecto evalúa las reformas de los sistemas de protección social que se han realizado en todos los países de estudio, y pone especial énfasis en las reformas de las pensiones y en el desempleo y la discapacidad de personas séniores.

La International Social Security Conference ha abordado los principales retos de los sistemas de seguridad ante las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y los desequilibrios fiscales, el aumento de precios de la energía o las nuevas desigualdades, entre otras problemáticas.

Por su parte, Manuel Flores también ha participado en las XLII Jornadas de Economía de la Salud como miembro del Comité Científico, donde moderó la sesión plenaria “Economía de la demencia: más allá de las previsiones catastrofistas”, impartida por Adelina Comas Herrera, de la London School of Economics.