13/12/2022

Manuel Flores participa en una publicación de la OCDE

El profesor de Economía y Organización de Empresas de UIC Barcelona ha colaborado en este comunicado de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos titulado “The economic costs of childhood socio-economic disadvantage in European OECD countries” 

Manuel Flores, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona ha participado recientemente en la publicación de un comunicado para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) que trata sobre el coste económico de la pobreza infantil. 

Bajo el título “The economic costs of childhood socio-economic disadvantage in European OECD countries”, Flores habla de los costes económicos de la desventaja socioeconómica infantil en los países europeos de la OCDE, investigando el sector de la población infantil en desventaja socioeconómica y sus efectos a largo plazo: limitación de oportunidades, atraso en muchas áreas de bienestar y desarrollo, efectos en la salud... 

El documento se basa en datos de encuestas de toda Europa, explora cómo afecta la desventaja socioeconómica infantil al mercado laboral y evalúa los grandes costes debidos a la pérdida de empleo, de ingresos o de salud, así como los costes de la pérdida de ingresos del gobierno y el gasto en beneficios.

La OCDE es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor. Con más de sesenta años de trabajo, su objetivo es promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas.