22/02/2019

Marta Trapero-Bertran, coautora de un libro que analiza la decisión multicriterio en el ámbito sanitario

El libro El Análisis de Decisión Multi-Criterio en el ámbito sanitario se presentó el pasado 14 de febrero en la Jornada de Debate“El Análisis de Decisión Multi-Criterio (ADMC) en el ámbito sanitario” organizada por la fundación Weber y que tuvo lugar en Madrid. En la presentación participó como ponente la Dra. Marta Trapero-Bertran, directora del Instituto de Investigación en Evaluación y Políticas Públicas (IRAPP).

La obra aporta una visión académica, clínica y de gestión sobre los parámetros clínicos y no clínicos. El libro ofrece un marco exhaustivo que aborda tanto el aspecto teórico del Análisis de la Decisión Multi-Criterio como sus aplicaciones prácticas a nivel nacional e internacional y, además, contiene un compendio de recomendaciones para potenciar su utilidad. El estudio busca ser un producto intermedio entre un manual y una hoja de ruta para ayudar a decisores, investigadores y clínicos a comprender la utilidad del ADMC.

“La obra se planteó de una manera coral, para aportar la visión de una decena de reputados economistas de la salud del panorama nacional con experiencia académica de clínica o de gestión”, aseguró Hidalgo Vega, presidente de la Fundación Weber.

La Dra. Marta Trapero-Bertran, directora del Instituto de Investigación en Evaluación y Políticas Públicas, participó en la elaboración de la obra junto a otros catorce expertos en este ámbito.