11/04/2019

Marta Trapero, nombrada vocal del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica

Marta Trapero, directora del Instituto de Investigación en Evaluación y Políticas Públicas, ha sido nombrada, por el Ministerio de Sanidad, vocal del Comité Asesor para la Financiación de la Prestación Farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Este comité tiene el objetivo de proporcionar asesoramiento, evaluación y consulta sobre la pertinencia, mejora y seguimiento de la evaluación económica necesaria para sustentar las decisiones de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos.

También tienen la función de asesorar al órgano ministerial competente en materia de prestación farmacéutica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social sobre medidas a emprender para la mejora y seguimiento de la evaluación económica de los medicamentos.

Según el acuerdo del Consejo de Ministros que creó este comité, los miembros debían ser profesionales de reconocido prestigio, con experiencia y trayectoria acreditadas en evaluación farmacoeconómica. Además de la profesora Trapero, también forman parte del comité dos economistas más de la salud, un médico y tres farmacéuticos de hospital en diferentes tareas.