29/02/2024

Nace la nueva Aula IPD-UIC Barcelona en Innovación Digital

Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con la docencia y la investigación en el campo de la odontología, con el objetivo de desarrollar nuevas soluciones que contribuyan al bienestar de los pacientes

UIC Barcelona y la empresa líder en diseño, fabricación y distribución de aditamentos para implantes dentales, IPD (Implant Protesis Dental), han firmado un acuerdo de colaboración para crear el Aula IPD-UIC Barcelona en Innovación Digital, vinculada a la Facultad de Odontología de la Universidad.

En el marco del acuerdo entre ambas entidades se realizarán actividades dirigidas a alumnado y profesorado de los distintos másteres ofrecidos por la Facultad de Odontología, con énfasis en el área Restauradora Dental. Asimismo, se identificarán también los aspectos más relevantes que impulsen la investigación en el ámbito odontológico en un futuro.

Concretamente, se llevarán a cabo tres seminarios centrados en los cambios que implica la digitalización en el trabajo de los odontólogos, cómo la digitalización ha modificado los flujos de trabajo o las distintas opciones restauradoras que ofrece. Además, se impulsará un curso teórico-práctico que permitirá a los participantes sumergirse en las últimas tecnologías y técnicas en odontología digital.

Con la nueva Aula IPD-UIC Barcelona en Innovación Digital, la Facultad de Odontología cuenta ya con dos aulas y siete cátedras de empresa, y consolida su compromiso con la transferencia de conocimiento generado por la Universidad a la sociedad, en colaboración con empresas referentes en el sector odontológico.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)