12/03/2024

Olga Miralles y Sofía Navarro: “Esta experiencia nos ha permitido ver y aprender cómo se estudia y se practica la odontología en los Estados Unidos”

Las alumnas de 4.º curso del grado en Odontología Olga Miralles y Sofía Navarro han realizado una estancia en la universidad norteamericana, fruto del convenio con la Facultad de Odontología

Un curso más, dos alumnas del grado han viajado a Nueva Jersey para formarse durante quince días en la Rutgers School of Dental Medicine. Como explican las estudiantes Olga Miralles y Sofía Navarro, “con esta estancia hemos tenido la oportunidad de explorar diferentes aplicaciones clínicas, participar en rotaciones dentro de la clínica universitaria, conocer a personas nuevas y establecer conexiones dentro del ámbito odontológico”. Además, “hemos podido interactuar de cerca con el profesorado, lo cual nos ha proporcionado una visión más profunda y enriquecedora de nuestra formación en odontología”, añaden.

A nivel académico, Olga y Sofía destacan que uno de los mayores beneficios que han obtenido con este intercambio ha sido “experimentar la independencia en el trabajo clínico para poder prepararnos mejor de cara a nuestra futura carrera profesional como odontólogas”. “El ambiente de aprendizaje en la Rutgers School of Dental Medicine es dinámico y enriquecedor y ofrece a los estudiantes una experiencia integral. Con un cuerpo docente altamente cualificado y la tecnología más innovadora, los estudiantes tenemos acceso a conocimientos actualizados y práctica clínica avanzada. Además, la colaboración interdisciplinaria y la diversidad cultural enriquecen el entorno”.

A nivel personal, a las dos alumnas les llamó la atención “el alto nivel de exigencia a los profesionales de otros países que quieren convalidar el título en Odontología, y la gestión de la clínica dental universitaria, donde los alumnos gestionan directamente su agenda y la relación con el paciente mientras son supervisados por un profesional experto en cada una de las áreas”. También coinciden al recomendar esta experiencia a todos los alumnos “dado que es una excelente manera de salir de la zona de confort y ampliar los horizontes académicos y personales”.

Esta es la tercera estancia que realizan alumnos de la Facultad de Odontología de UIC Barcelona en la universidad norteamericana, fruto del convenio de colaboración entre los dos centros.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)