24/10/2016

Salvador Vidal habla de la matemática interactiva en un libro de la Universidad Católica Portuguesa

El profesor de la Facultad de Educación Salvador Vidal ha participado en la edición del libro Professores e escolas. Conhecimento, formação e ação (‘Profesores y escuelas. Conocimiento, formación y acción’), de la Universidad Católica Portuguesa (Oporto).

El capítulo del libro, titulado “Matemática multimedia interactiva”, es fruto de la estancia Erasmus + que el profesor Vidal hizo en Oporto, el pasado febrero. “La idea principal de este texto —explica el profesor— es la motivación hacia las matemáticas y mostrar cómo, mejorando la actitud hacia esta materia, se mejora el aprendizaje”.

Ante la aversión que suele haber en contra de esta disciplina, Salvador Vidal, profesor de Enseñanza y Aprendizaje de Matemáticas, explica que “hay que saber transmitirla de forma más atractiva y con una perspectiva de utilidad, ya que las matemáticas resuelven problemas de la vida diaria”.

Así, las propuestas que presenta en el libro son lo que llama el “Día del Número”, “una fuente de inspiración y creatividad para darnos cuenta de que podemos divertirnos con los números” y el “laboratorio matemático”, “donde el alumno debe relacionar las matemáticas con diferentes juegos y aplicar los contenidos del currículo a la realidad del juego”.