20/03/2024

Tetiana Klymchuk participa en un congreso sobre inteligencia artificial en el Parlamento Europeo

La profesora de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Tetiana Klymchuk, participó el pasado 6 de marzo en una mesa redonda sobre el papel de la IA en la evaluación de la Seguridad Social y la capacidad laboral. La conferencia se celebró en el Comité Económico y Social Europeo

En el marco de esta conferencia organizada por la Presidencia belga del Consejo de la Unión Europea 2024 en Bruselas, Tetiana Klymchuk participó como científica de datos sénior y experta en inteligencia artificial en el tercer panel de la sesión, titulado “Benefits and Future Potential of AI in Work Capacity”.

Durante el acto se puso especial atención en explorar las oportunidades y los riesgos potenciales asociados a la IA. La Unión Europea de Medicina en Garantía y Seguridad Social (EUMASS) dirigió la conversación hacia un futuro en el que la tecnología se convierte en una herramienta para fomentar la inclusión y la protección social.

La conferencia estableció como objetivo crear un diálogo interdisciplinario para identificar las oportunidades que la IA puede aportar a este sector. En este sentido, se trata de asegurar que la tecnología sea segura, confiable y centrada en el ser humano.

La conferencia, titulada “Shaping Tomorrow: AI in Social Security and Work Capacity Assessment”, se organizó en colaboración con el Colegio Nacional Belga de Medicina de Seguros y la Seguridad Social del Servicio Público Federal.