11/05/2023

Tres alumnas de UIC Barcelona, seleccionadas para el Programa Mentores 2023 de la Fundación CYD

Dos estudiantes de la Facultad de Ciencias Comunicación y una del doble grado en Humanidades y Derecho han sido seleccionadas para este programa que pone en contacto a universitarios en el final de su etapa académica con los mejores directivos de España
 

Las alumnas de UIC Barcelona María Carcaboso y Valeria Gómez, de Periodismo y de Publicidad y Relaciones Públicas, respectivamente, y Wendy Cedeño, del doble grado en Humanidades y Derecho, se encuentran entre los 28 seleccionados para la décima edición del Programa Mentores 2023 de la Fundación CYD. Esta selección se ha llevado a cabo a partir de las 100 candidaturas presentadas por estudiantes de universidades de toda España.

El Programa Mentores CYD es el nexo de unión entre estudiantes de último grado universitario con profesionales con amplia experiencia en reconocidas compañías. De esta forma, la iniciativa se alinea con uno de los principales objetivos de la Fundación CYD: reforzar y ampliar los vínculos entre la universidad y la empresa. 

Con este propósito, el proyecto ayuda a potenciar nuevas habilidades, a desarrollar redes profesionales y a la toma de decisiones a los alumnos que han podido participar. Hasta la fecha, ha contado con la colaboración de 112 mentores de compañías como Suez, Cámara de Comercio, Cuatrecasas, EY, Havas, IBM, Prisa, y han participado hasta 252 mentorizados. 

En esta ocasión, Carcaboso y Gómez tendrán como mentor a Alfonso Rodé, presidente de Havas Group España, y Cedeño tendrá como mentora a Pilar Fernández Bozal, socia responsable del Área de Derecho Público en EY España.