18/10/2021

UIC Barcelona acogerá el solemne acto de investidura como doctores honoris causa de la Dra. Verónica Boix Mansilla y del Dr. Paul Aaron Levi

La ceremonia se celebrará presencialmente el próximo 28 de octubre a las 12.00 h en el Aula Magna del Campus Barcelona

La Universidad acogerá el próximo jueves 28 de octubre el solemne acto de investidura como doctores honoris causa de la Dra. Verónica Boix Mansilla, investigadora de la Harvard Graduate School of Education y reconocida mundialmente en el ámbito de la competencia global y la educación interdisciplinaria, y del Dr. Paul Aaron Levi, profesor en la Tufts University School of Dental Medicine y en la Harvard School of Dental Medicine, pionero en mostrar la relación entre la salud oral y la salud general de las personas.

La ceremonia, que se desarrollará presencialmente respetando todos los protocolos y medidas anti-Covid, se celebrará a las 12.00 h en el Aula Magna del Campus Barcelona.

El acto está previsto que se inicie oficialmente con la lectura del acta de nombramiento de los dos futuros doctores honoris causa a cargo de la Sra. Belén Castro, secretaria general de la Universidad.

A continuación, se leerá la Laudatio de la Dra. Verónica Boix Mansilla, a cargo de la Dra. Esther Jiménez, vicerrectora de Comunidad Universitaria, y la del Dr. Paul Aaron Levi, a cargo del Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología.

A la ceremonia de investidura, le seguirá el discurso de ingreso al claustro de los nuevos doctores honoris causa y, finalmente, el acto finalizará con unas palabras de bienvenida al claustro académico a cargo del Sr. Alfonso Méndiz, Rector Magnífico de la Universitat Internacional de Catalunya.

El aforo de la ceremonia será limitado a causa de la situación provocada por la COVID-19, motivo por el cual el acto también se retransmitirá en directo a través de la plataforma Zoom.