08/03/2021

UIC Barcelona lanza un ciclo de emprendimiento para impulsar la creación de negocios entre la comunidad universitaria

El evento está coorganizado por el Departamento de Alumni & Careers y el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Conocimiento y se extenderá desde marzo hasta finales de año a través de 5 sesiones
 

UIC Barcelona, a través del Departamento de Alumni & Careers y del Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Conocimiento, organiza el Ciclo de Emprendimiento 2021, un evento que se articulará a través de conferencias y mesas redondas con la finalidad de impulsar el emprendimiento en el entorno universitario y favorecer, así, la creación de start-ups, spin offs y negocios innovadores. 

EMPREN

El ciclo pretende ofrecer a alumnos, alumni e investigadores un marco sólido de formación en torno a cuestiones vinculadas con el financiamiento de proyectos, los requisitos legales o las herramientas públicas necesarias a la hora de emprender. De la misma manera, se reflexionará sobre cómo la pandemia ha influido en el ámbito del emprendimiento. 

“Queremos que este ciclo sea un altavoz para todos nuestros alumni emprendedores y que, a su vez, puedan inspirar a través de sus experiencias a nuestros alumnos actuales”, afirma Frederic Van Dyck, director de Alumni & Careers y Desarrollo Corporativo. Por su parte, Òscar Carbó, director del Centro de Transferencia del Conocimiento y Valorización de la Investigación de UIC Barcelona, espera que este ciclo “ayude a despertar el interés de nuestro profesorado en temas de emprendimiento”. 

La sesión inaugural del ciclo tendrá lugar el próximo 23 de marzo bajo el título “Emprender en tiempos de pandemia” y consistirá en una mesa redonda en la que participarán emprendedores de distintos sectores para explicar el desarrollo de sus proyectos y de qué manera se han visto afectados o beneficiados por el contexto económico generado por la COVID-19. 

El ciclo continúa el 18 de mayo con una sesión titulada “Herramientas públicas para ayudarte a llevar a cabo tu proyecto”. El 8 de junio, está prevista la sesión “Temas legales a tener en cuenta a la hora de emprender”. El ciclo se retoma a la vuelta de verano con otra sesión el 28 de septiembre titulada “Cómo financiar tu proyecto con financiación pública, privada y fundraising”. La última sesión tendrá lugar el 16 de noviembre y consistirá en una clase magistral en la que se expondrán casos de éxito que sirvan como modelo para los futuros emprendedores.  

El ciclo, que será de acceso gratuito para toda la comunidad universitaria, forma parte del programa GaudiR de UIC Barcelona, un nuevo programa concebido para dar soporte, orientación y formación en investigación y transferencia a todo el profesorado de la Universidad. Asimismo, el evento está cofinanciado con fondos FEDER de la Unión Europea.

LOGO FEDER