28/10/2022

UIC Barcelona se clasifica de nuevo en el ámbito ‘Clinical and Health’ del ranking Times Higher Education World University Rankings by Subject

UIC Barcelona se ha clasificado, por tercer año consecutivo, en el ámbito Clinical and Health del Times Higher Education World University Rankings by Subject. En esta edición de 2023, ha obtenido la posición 601-800 de las 1.001 instituciones clasificadas a nivel mundial. A nivel nacional, UIC Barcelona ocupa la posición =17 de las 41 universidades españolas clasificadas. Los estudios que se incluyen en este ámbito son Medicina y Odontología, así como otros relacionados con la salud, como Fisioterapia, Enfermería, Bioingeniería y Ciencias Biomédicas.

UIC Barcelona en el ámbito Clinical and Health ha mejorado en puntuación en dos de sus cinco pilares: “Perspectiva internacional” (+2,3) e “Investigación” (+1,4). A nivel nacional, la Universidad en este ámbito ha obtenido la tercera posición en el área “Perspectiva internacional”, a continuación de la Universitat Pompeu Fabra y la Universitat de Vic.

El Times Higher Education World University Rankings by Subject ofrece una clasificación de las mejores universidades del mundo por ámbitos, que cubren 11 áreas temáticas, y proporciona una descripción general de las mejores entidades del mundo para estudiar la disciplina escogida. 

La metodología utilizada en el World University Rankings by Subject se basa en los mismos indicadores de desempeño utilizados en el Times Higher Education World University Ranking, agrupados en cinco pilares: docencia, investigación, citas, perspectiva internacional, ingresos de la industria y reputación académica. Estos se recalibran para adaptarlos a cada ámbito de manera individual.


Resultados Ranking WUR by subject: Clinical and Health.