15/03/2024

UIC Barcelona se presenta en el Saló de l’Ensenyament con un índice de inserción laboral del 93,75 %

Logra su máximo histórico, según la última encuesta de inserción laboral 2023 de AQU Catalunya. UIC Barcelona participa un año más en el Saló de l’Ensenyament, donde presenta su oferta académica: 16 grados, más de 15 dobles grados y 38 dobles titulaciones internacionales 
 

UIC Barcelona está presente un año más en el Saló de l’Ensenyament con su oferta académica, avalada por la inserción laboral de sus graduados. Según la última encuesta de inserción laboral 2023 presentada por AQU Catalunya, UIC Barcelona ha alcanzado su máximo histórico en el índice de inserción laboral, con un valor del 93,75 %. La ocupación de las titulaciones de grado de UIC Barcelona se encuentra por encima de la media del sistema y, según la encuesta, ocho de cada diez personas graduadas desarrollan en su trabajo las funciones específicas que han aprendido en la titulación de grado.

UIC Barcelona cuenta con una amplia oferta formativa que se caracteriza por la atención personalizada al alumnado en un entorno en el que conviven 106 nacionalidades. El objetivo final es ofrecer una enseñanza de calidad donde las personas se sitúen en el centro, formándolas en pensamiento crítico y promoviendo una mentalidad solidaria.

El rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, ha saludado en el estand de la Universidad al conseller de Recerca i Universitats, Joaquim Nadal i Farreras, durante el acto inaugural, con quien ha intercambiado palabras y destacado el alto índice de inserción laboral de la Universidad: “Estamos muy orgullosos de que UIC Barcelona haya alcanzado un alto índice de inserción laboral, ya que demuestra que nuestros graduados tienen una buena entrada al mercado laboral”, ha comentado el rector con el conseller.

Espai Ciència

Como universidad comprometida con la investigación y la transferencia del conocimiento a la sociedad, UIC Barcelona también estará presente esta edición en el Espai Ciència con talleres vinculados a la bioingeniería, la biomedicina y la fisioterapia. Con la voluntad de mostrar a los más jóvenes la investigación y la innovación que desarrolla UIC Barcelona en estos campos, los asistentes que se acerquen al Espai Ciència podrán explorar el mundo de la salud y la rehabilitación a través de la fisioterapia, descubrir cómo el mundo que nos rodea puede inspirar el diseño de biomateriales aplicables a la bioingeniería, o convertirse en biomédicos por un día experimentando con tejidos y bacterias.

Presencia en los rankings

El proyecto de UIC Barcelona está avalado por su presencia en rankings nacionales e internacionales. En la primera edición del ranking internacional QS World University Rankings: Europe 2024, centrado en universidades europeas, UIC Barcelona se ha situado en la posición =398 de un total de 688 instituciones de educación superior.

Entre los diferentes indicadores que conforman este ranking, UIC Barcelona destaca en el de ratio profesor-estudiante, donde ocupa la primera posición a escala nacional. Asimismo, en la edición de 2024 UIC Barcelona se ha clasificado por primera vez en la materia de Ciencias Sociales en el ranking internacional Times Higher Education World University Rankings by subject y mantiene su clasificación en la materia de Clínica y Salud.

Además de su presencia en los rankings, UIC Barcelona ha recibido sellos de calidad internacionales, especialmente en el ámbito de la Odontología. En este sentido, la Universidad ha sido la primera de toda España en obtener la acreditación de la American Dental Association (ADA), que reconoce a aquellas instituciones y organizaciones que ofrecen educación continua para profesionales de la odontología y que cuentan con unos altos estándares de calidad.