15/10/2021

Veinte docentes del ámbito de las ciencias de la salud asisten a la Jornada InnoSalud organizada por el Aula de Innovación Docente de UIC Barcelona

El encuentro de este año se ha centrado en conocer aspectos relacionados con la educación interprofesional (IPE) en el ámbito sanitario y profundizar en estos

El pasado 1 de octubre, la Universidad acogió la Jornada InnoSalud, un acontecimiento organizado por el Aula de Innovación Docente de UIC Barcelona en el Campus Sant Cugat.

La sesión de este año reunió un total de veinte profesores vinculados a todas las disciplinas y estudios del ámbito de las ciencias de la salud con el objetivo principal de profundizar en el conocimiento de aspectos relacionados con la educación interprofesional (IPE) dentro de este ámbito.

Durante la jornada se organizaron varias actividades dinámicas de grupo con el fin de identificar los puntos en común para el desarrollo adecuado de una educación interprofesional y buscar sinergias entre los diferentes grados del ámbito sanitario.

La sesión, de cuatro horas de duración, contó con la participación de expertos en la temática, como por ejemplo la Dra. Pilar Fuster, la Dra. María Arregui y la Dra. Encarna Rodríguez. También tuvo lugar la ponencia “Experiencia de IPE en la Universidad Europea de Madrid”, a cargo del Dr. Juan Luis González Pascual, profesor titular de Enfermería Comunitaria y coordinador del Grado en Enfermería de la Universidad Europea de Madrid y miembro del grupo en educación interprofesional de la misma institución.

El encuentro finalizó con la intervención de profesores sobre las experiencias de IPE en los diferentes grados del Campus Sant Cugat de UIC Barcelona, que englobaron aspectos de investigación y de docencia.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)