Universitat Internacional de Catalunya

Los Procesos de Inversión y Venta de Startups

Los Procesos de Inversión y Venta de Startups
4
14470
1
Segundo semestre
OB
Lengua de impartición principal: castellano

Otras lenguas de impartición: catalán, inglés

Requisitos previos

Conocimientos básicos en derecho mercantil y fiscal (siendo suficientes los impartidos/adquiridos en el Grado en Derecho).

Objetivos

El módulo recoge, desde el punto de vista legal, pero también fiscal, los aspectos fundamentales de los procesos de financiación, inversión y compraventa de empresas, con especial atención a los procesos de startups y empresas tecnológicas. De este modo, se busca ofrecer al alumno, una visión práctica sobre aquellas cuestiones a las que nos debemos enfrentar los abogados en cada una de las fases de dichos procesos.  

Contenidos

El temario de la asignatura es el siguiente:

2.1. Las fuentes de financiación

2.2. Procesos de inversión

2.3. Compraventas de empresas

2.4. Procesos de internacionalización

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula



Las sesiones se impartirán utilizando distintas metodologías docentes, principalmente basadas en el Método del Caso y en la exposición de contenidos, con un enfoque muy práctico orientado hacia el asesoramiento jurídico y basado en la experiencia de los profesionales que imparten las sesiones, fomentándose activamente la discusión abierta entre los asistentes.

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula



1.- La nota final se obtendrá, en un 75%, de un caso práctico al final de cada uno de los 4 módulos que componen el posgrado.

2- El 25% restante se obtendrá a través de la evaluación continua, la cual dependerá de la calidad de la participación e intervenciones del alumno en las sesiones prácticas.