Asignatura

Lengua Inglesa en el Aula

  • código 10166
  • curso 4
  • periodo Semestre 1
  • tipo op
  • créditos 6

Lengua de impartición principal: inglés

Profesorado

Responsable

Dra. Angélica CARLET - acarlet@uic.es

Horario de atención

Cita prévia

Angelica Carlet

acarlet@uic.es

 

Presentación

Este curso se centra en las habilidades de inglés necesarias para los alumnos matriculados en el Minor in English for Teachers.  Este curso cubre las cuatro áreas básicas de lectura, escritura, escuchar y hablar, donde su objetivo principal es llegar al nivel C1 esperado al final del curso.  Este curso destaca la importancia de las habilidades de aprendizaje autonomía y estrategias fuera del aula donde los alumnos tengan su propio plan de aprendizaje individual.

Requisitos previos

Los alumnos deben tener nivel de idioma inglés B2 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Objetivos

-Mejorar las capacidades de los alumnos para estudiar y comunicarse efectivamente en inglés.

-Preparar a los alumnos  a enseñar el inglés como lengua extranjera.

-Preparar a los alumnos  a escribir y presentar el TFG en inglés.

-Familiarizar a los alumnos con el vocabulario y expresiones relacionadas con los ámbitos de la educación y las ciencias sociales.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • CEM-43 - Favorecer las capacidades de habla y de escritura.
  • CEM-44 - Conocer y dominar técnicas de expresión oral y escrita.
  • CEM-46 - Comprender el paso de la oralidad a la escritura y conocer los diferentes registros y usos de la lengua.

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Al terminar Lengua inglesa en el aula con éxito, alumnos deberían ser capaz de:

  • leer y analizar textos de varios formas individualmente y en grupos.
  • escuchar y hablar sobre lecturas, presentaciones, entrevistas, etc.
  • escribir en varios formas de ensayo.
  • reconocer y usar gramática académica.
  • desarrollar y utilizar los recursos de aprendizaje autónomo.

Contenidos

Los contenidos de este curso buscan mejorar tanto la expresión como la comprensión oral y escrita de los estudiantes a nivel B2.2 de los alumnos de la Mención de inglés para a superar el curso.

  • Conciéncia sintáctica mediante la corrección de errores y uso de la paráfrasis haciendo hincapié en la formulación de preguntas, el uso de verbos modales, las oraciones de relativo y la pasiva.
  • Ampliación del vocabulario según lo establecido en el MCERL a nivel B2.2 y consolidación del registro formal/informal.
  • Redacción de artículos de diferente tipología textual atendiendo a los criterios del MCERL a nivel B2.2 así como a lo principios de coherencia y cohesión.
  • Comprensión oral y escrita según los criterios del MCERL a nivel B2.2 con atención a temas relacionados en el ámbito de la educación.
  • Expresión oral según los criterios del MCERL a nivel B2.2.
  • El uso de  tándems lingüísticos virtuales para el desarrollo de la competencia oral e intercultural.
  • La lectura como fuente de aprenendizaje de lenguas.

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

  • Lecturas semanales 
  • Prácticas de conversación por parejas (en clase y vía Skype) semanales
  • Ejercicios estructurales y de vocabulario basados en la competencia lingüistica de los estudiantes para mejorar la expresión oral y escrita
  • Pruebas de audición
  • Presentaciones individuales y de grupo
  • Prácticas de redacción integradas en les lecturas

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

1. Participación, Aprendizaje semiautónomo y autónomo  10%                             

2. Pruebas de vocabulario  10%

3. Prueba oral - Online CV 10%

4. Proyecto/ Aprendizaje-Servicio - 20%

5. Proyecto en grupo - Entrevista      10%

6. Articulo academico  40%

 Los estudiantes deben recordar que aparte del 80% requerido para la asistencia y participación, deben alcanzar un mínimo de 50% en cada uno de los criterios mencionados con el fin de aprobar el curso, de lo contrario, deben prepararse para re-evaluación en junio.

Bibliografía y recursos

 Vince, M. & Sunderland, P. (2003). Advanced Language Practice with key. Oxford, UK: Macmillan Education

Clare, A. & Wilson, J. (2012). Speakout. Advanced Student's book. Essex, UK: Pearson.

  © 2024 Universitat Internacional de Catalunya | Contáctenos | Privacidad y Protección de datos | Propiedad intelectual
  Campus Barcelona. Tel.: 93 254 18 00 | Campus Sant Cugat. Tel.: 93 504 20 00