Asignatura

Professional English for Advertising II

  • código 10048
  • curso 4
  • periodo Semestre 2
  • tipo OB
  • créditos 4

Lengua de impartición principal: catalán

Otras lenguas de impartición: inglés, castellano

Profesorado

Responsable

Dra. Pilar BUIL - pbuil@uic.es

Horario de atención

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Requisitos previos

Será obligatorio haber superado un examen externo de inglés: el Cambridge First certificate in English examination (FCE) u otros títulos oficiales equivalentes, para poder matricularse de esta asignatura. (Podéis encontrar la normativa de inglés en el foro de la Facultat de Ciències de la Comunicació)

Objetivos

Aportar una base de conocimiento en el área de comunicación estratégica suficientemente amplia para que los alumnos puedan desenvolverse en un escenario profesional internacional. Los temas que se tratarán tienen que ver con la construcción de marca en un entorno digital y global, en el que el componente humano es fundamental para la sostenibilidad de la compañía.

Competencias / Resultados de aprendizaje de la titulación

  • 04 - Capacidad de auto evaluación y auto ordenación profesional
  • 05 - Capacidad para aprender autónomamente
  • 06 - Capacidad de actuar autónoma y responsablemente
  • 07 - Capacidad para trabajar en equipo
  • 09 - Capacidad lingüística en catalán, castellano e inglés
  • 12 - Capacidad de producir textos orales y escritos
  • 13 - Capacidad de lectura
  • 14 - Capacidad de análisis
  • 20 - Capacidad de concreción
  • 21 - Capacidad de abstracción
  • 22 - Capacidad para generar debate y reflexión
  • 97 - Ser capaz de leer y entender bibliografía sobre el ámbito de la Comunicación en lengua inglesa
  • 98 - Manejar con habilidad la terminología de la lengua inglesa relacionada con la Comunicación

Resultados de aprendizaje de la asignatura

Los alumnos una vez cursarsada la asignatura tendrán los conocimientos en relación a la construcción de marca en un entorno digital y global, en el que el componente humano es fundamental para la sostenibilidad de la compañía.

Contenidos

1. Módulo: Digital marketing

Rafael Feliu, Marketing Digital Danone, y Robert Aran, director digital de Y&R

1.1 Branding Basics:

  • Develop a Brand Idea
  • Value Proposition
  • Customer Experience Brief

1.2. Digital Experiences (Owned Media):

  • Content Strategy
  • Digital CRM
  • Main Analytics Metrics

1.3. Visibility and Interaction (Paid Media):

  • Paid Media evolution to an Audiovisual Model
  • Main formats introduction
  • Main Digital Paid Media Metrics

1.4. - Social Networks (Earned Media)

  • Main Social Networks and professional usage
  • Main do and don’ts

1.5. - Future in Digital Marketing

  • Mobile and Beyond (Big Data…)

 


2. Module: the feeling of belonging to brand building.

Anna Folch Filella, dircom Mutua de Terrasa.

2.1. Brand

  • Description
  • Management of intangibles values

2.2. Communication management strategist

2.3. Corporativa communication

  • Description and strategic functions

2.4. Internal communication

  • description
  • objetives
  • communication flow
  • tools
  • quality management
  • employer branding

2.5. Practical case Mútua Terrasa

 

3. Módulo: Impulsar la innovación de los equipos

Pablo Perlado Head Of Marketing & Patient Solutions Dermatology en LEO Pharma

3.1. Introduction

  • Introduction.
  • Initial test.
  • What is innovation? Why is really important?
  • From discovery to innovation.
  • Types of innovation.
  • World’s most innovative companies

3.2. Innovation process

  • Steps.
  • Opportunity identification. Customer understanding.
  • Open innovation: observe, listen and learn.
  • Raise of ideas. Game storming.
  • Stealth projects.
  • Business case

3.3. Innovative skills

  • Passion
  • Confidence
  • Challenger
  • Open minded
  • Collaborative

3.4. Innovation leadership

  • Leadership models.
  • Empowerment.
  • Developing innovative skills in your team.
  • Coaching. Failure management.
  • Building an effective innovation team.

3.5. Building a culture of innovation

  • Experience exchange: “steal with pride and integrity”.
  • Challenging environment.
  • Test – failure culture.
  • Change management.

 3.6. Entrepreneurship

  • What is entrepreneurship?
  • Who is an entrepreneur?
  • Mindset, behavior and motivations.
  • Risk management.
  • The business Model canvas


4. Módulo: City marketing

Pablo Perlado Head Of Marketing & Patient Solutions Dermatology en LEO Pharma

 

1º Módulo: 21-01-14, 24-01-14, 28-01-14,31-01-14 y 4-02-14.

2º Módulo: 7-02-14, 11-02-14, 14-02-14, 18-02-14 y 21-02-14.

3º Módulo: 25-02-14, 28-02-14, 4-03-14,7-03-14 y 11-03-14.

4º Módulo: 14-03-14, 18-03-14, 21-03-14, 25-03-14 y 28-03-14

Metodología y actividades formativas

Modalidad totalmente presencial en el aula

ACTIVIDAD FORMATIVA
Clase Magistral. En las clases magistrales, el profesor, no sólo transmite contenidos o conocimientos, sino también, y sobre todo, actitudes, motivación, aptitudes, valores, etc. También facilita que los asistentes puedan manifestar sus opiniones y sus argumentos frente al resto de estudiantes.
Coaching. Seguimiento, individual o en grupos muy reducidos, de cómo los alumnos asimilan los contenidos de la asignatura. En las sesiones de coaching, se corregirán defectos, se aclararán dudas, se propondrán ejercicios y actividades necesarias para conseguir los objetivos fijados.
Seminario. esta actividad que consistirá en profundizar monográficamente en temáticas específicas, de especial actualidad –en algunos casos, socialmente debatidas–, mediante trabajo activo en grupos reducidos.
Taller. Espacio de trabajo eminentemente práctico, en el que se adquieren competencias pertenecientes a materias prácticas o también teóricas (capacidades intelectuales, lógicas, críticas, de aprendizaje intelectual, estudio, citación, etc..).

Sistemas y criterios de evaluación

Modalidad totalmente presencial en el aula

La nota final es el resultado de la suma de los siguientes porcentajes:

25% trabajos realizados en Digital Marketing

25% caso realizado en Employer branding

25% ejercicios hechos en Innovation

25% práctia de City Marketing

SISTEMA DE EVALUACIÓNPORCENTAJE
Examen Final
40
Prácticas
60

Material didáctico

      Materiales
             communicationmanager-strategist-2sessioeng.ppt 
             communicationmanager-strategist.ppt 
             presentaciomtabreujadaangles.ppt 
             presentaciomutuaterrassaangles.ppt 
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