12/04/2024

Celebración del talento, la excelencia y el esfuerzo en el acto de entrega de becas

UIC Barcelona reconoce el trabajo de los más de 1.000 estudiantes becados en un acto que ha contado con la representación de las empresas que contribuyen al programa de becas y ayudas de la Universidad

El acto de entrega de becas del curso 2023-2024 ha reunido en el Aula Magna de UIC Barcelona a los estudiantes que reciben por primera vez una beca y a los alumnos becados que se gradúan este curso. El acontecimiento también ha reunido a las instituciones que participan en la campaña anual #NingúnTalentoSinFuturo para apoyar el programa de becas de la Universidad. 

Una vez más, el acto de entrega de becas ha puesto en el centro el estudiante para reconocer la excelencia académica y la igualdad de oportunidades, que es “el verdadero progreso de una sociedad”, en palabras del rector, Alfonso Méndiz. Este año han participado cerca de 150 alumnos, convocados entre los más de 1.000 estudiantes becados de UIC Barcelona.

La presentación del acto ha corrido a cargo de Nadia Mafara, alumna becada de tercer curso de Periodismo, que ha conducido el acto. Los estudiantes han estado representados por Ignacio García-Valdecasas Roig, alumno becado de 6.º curso de Medicina, que ha realizado un discurso de agradecimiento a la Universidad y las empresas por la oportunidad y por apostar por el talento. A continuación, ha intervenido también Antón Aluja, antiguo alumno y actual profesor de UIC Barcelona School of Architecture: “Ahora, en cierto modo, cierro el ciclo, volviendo a casa y devolviendo parte de lo que UIC Barcelona me ofreció”, ha comentado el representante de los Alumni en el acto.

Al escenario del Aula Magna también ha subido Juan Miguel Carmona, de la Fundació Maria Pou - Lunet, que ha dado un discurso en representación de las empresas donantes allí presentes. Han asistido representantes de las instituciones Fundación Maria Teresa Rodóla Fundación Maria PouLunetTorrella Ingeniería Arquitecturala Fundación Damm, la Fundación Barraquer, Mi Fundación Alex - Clínica Mi Tres Torres y Santander Universidades. Los representantes de las empresas han entregado en mano a los alumnos el diploma que acredita su beca. 

El acto de entrega de becas ha contado con las palabras del rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, que ha querido agradecer en su discurso a las empresas su contribución al programa de becas y ayudas. “Hoy podemos celebrar el talento y el esfuerzo porque una serie de empresas y fundaciones han creído en el potencial y el compromiso de nuestros estudiantes”, ha dicho el rector, que ha destacado que este acto siempre es una celebración del talento, la excelencia y la superación.

La vicerrectora de la Comunidad Universitaria, Esther Jiménez, también se ha dirigido al alumnado becado, en un discurso que ha clausurado el acto, para felicitarlos y animarlos a seguir en su trayectoria en favor de la excelencia. “No dejéis de soñar y de contribuir a la sociedad [...] y recordad que recibir una beca es un honor, pero también una responsabilidad hacia la sociedad”, ha aconsejado Jiménez. 

Con este acto, UIC Barcelona da la enhorabuena públicamente a todo el alumnado becado y agradece el compromiso con la educación de los estudiantes por parte de todas las instituciones y particulares que han apostado por los futuros talentos. 

acte beques