#NingúnTalentoSinFuturo

Programa de becas y ayudas

Presentación de la campaña

La iniciativa #NingúnTalentoSinFuturo es una campaña anual que nace con el objetivo principal de reforzar el programa de becas y ayudas de UIC Barcelona. Este proyecto ha sido creado con la voluntad de responder a las necesidades económicas de los alumnos con talento, porque no se queden atrás en sus estudios.

Actualmente, la Universidad destina un total de 5,7 millones de euros en becas y ayudas para el alumnado, pero queremos ir más allá: confiamos en la colaboración de empresas, particulares, alumni, estudiantes, profesorado y personal de la Institución para reforzar el programa de becas y ayudas de la Universidad e impactar así en la sociedad. ¿Te sumas? Entre todos podemos hacerlo posible.

¿Cómo nace la iniciativa #NingúnTalentoSinFuturo?

El proyecto #NingúnTalentoSinFuturo fue una campaña solidaria extraordinaria de micromecenazgo creada en 2020 para ayudar a los alumnos y a las familias de los estudiantes impactados por la pandemia de la COVID-19. La iniciativa, activa de junio a diciembre de 2020, consiguió recaudar más de 35 mil euros dados por empresas, particulares y miembros de la comunidad universitaria, una cantidad que permitió ayudar económicamente a 42 alumnos de ocho nacionalidades diferentes, de grado y posgrado de varias titulaciones.

¿Quién puede colaborar y a quién van destinadas las ayudas?

En UIC Barcelona creemos que la superación, el talento y el esfuerzo de los estudiantes tienen que ser reconocidos y, a la vez, impulsados y potenciados por la Institución. Por eso, ningún estudiante con necesidades económicas tiene que quedarse sin futuro académico.

#NingúnTalentoSinFuturo es una nueva vía de colaboración en la cual pueden participar haciendo una donación:

  • empresas
  • familias
  • estudiantes
  • profesorado de UIC Barcelona
  • personal de UIC Barcelona
  • alumni de UIC Barcelona

Las donaciones recaudadas a través de este proyecto de mecenazgo se destinarán a financiar los estudios de alumnos de UIC Barcelona. Se pueden beneficiar de las ayudas los estudiantes de la Institución matriculados en grados que se encuentren ante dificultades económicas para poder asumir el coste total o parcial de la matrícula.

Forma parte de la campaña #NingúnTalentoSinFuturo, porque entre todos haremos posible que ningún talento se quede sin futuro académico.

¡Colabora!