La Capellanía de la Universitat Internacional de Catalunya ofrece sus servicios de atención espiritual a todos los miembros de la comunidad universitaria que lo deseen, cualesquiera que sean sus creencias.
¿Quieres que recemos por alguna intención tuya? Escribe a alguno de los sacerdotes de UIC Barcelona y pondremos tus intenciones en la Misa que celebremos:
Para ello, promueve distintas actividades que están abiertas a todas las personas que tengan interés en participar. Además, los capellanes atienden gustosamente las consultas de todos los que soliciten su consejo y orientación para el desarrollo de su vida personal, en los aspectos humanos o espirituales.
Para facilitar la práctica sacramental y la vida de oración, esta universidad cuenta con un oratorio o capilla en cada campus. En ella, diariamente se celebra la Eucaristía y se atiende a los que deseen recibir el Sacramento de la Penitencia.
La Capellanía colabora con el servicio de Universitarios Solidarios, en proyectos de solidaridad y ayuda a los más necesitados: atención de enfermos y ancianos, campañas de recogida de alimentos y medicinas, tareas de promoción en países del tercer mundo y otras iniciativas de voluntariado y cooperación social.
A petición de la Universidad, la Prelatura del Opus Dei, se hace responsable de la labor pastoral de la capellanía a través de los sacerdotes que lo atienden. La Prelatura del Opus Dei es una estructura eclesial, que bajo la autoridad de su Prelado nombrado por el Papa, depende inmediata y directamente, a través de la Congregación para los Obispos. La tarea cristiana encomendada al Opus Dei consiste en difundir el ideal de santidad en medio del mundo, en el trabajo profesional y en las circunstancias ordinarias.
Para más información puedes consultar en la Prelatura del Opus Dei.