Canal Obert

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Bienvenido el Canal Obert de UIC Barcelona

La Universitat Internacional de Catalunya pone a disposición de la comunidad universitaria este canal de comunicación que sirve para poner en conocimiento cualquier hecho o conducta irregular que se pueda producir en el ámbito de la Universidad, y que pueda resultar una infracción de las normas legales o reglamentarias que se apliquen en el ámbito de esta comunidad. 

Este canal va dirigido a todo el mundo que forme parte, directa o indirectamente, de la comunidad universitaria de la Universitat Internacional de Catalunya y del entorno con el que se relaciona. Se rige por el reglamento Canal Obert UIC Barcelona y, en su caso, por las normativas legales y reglamentarias que sean de aplicación.

Es un canal de comunicación directa, bidireccional, seguro, confidencial y, plenamente anónimo, para quien así lo desee, en el entorno digital. Puede acceder al canal de los siguientes modos: iniciando el proceso a través del Canal Obert o enviando un correo electrónico en canalobert@uic.es para relatar los hechos, conductas y circunstancias que desee comunicar; o bien para solicitar una reunión presencial, una videoconferencia o una conversación telefónica.

El Canal Obert de UIC Barcelona quiere contribuir al cumplimiento de las normas legales y de las reglas y principios de buen gobierno de la Universitat Internacional de Catalunya; mejorar las relaciones dentro de la comunidad universitaria y evitar cualquier tipo de conflicto, fomentando las conductas, comportamientos y prácticas éticas entre las personas que conforman la comunidad universitaria. Quiere facilitar la participación de todo el mundo y potenciar la transparencia en todas las actuaciones que se realizan en la Universitat Internacional de Catalunya y en su entorno.

Al tratarse de un sistema interno de información en el sector privado, este canal no es una herramienta para la presentación de denuncias, ni es un canal para transmitir quejas, sugerencias, incidencias de los servicios o reclamaciones, para las que ya se encuentran habilitados otros sistemas de comunicación. La normativa de aplicación establece la existencia de una autoridad independiente de protección del informante de carácter público que tiene como finalidad, entre otros, recibir las comunicaciones que puedan hacer los informantes sobre la comisión que cualquier acción u omisión irregular sobre la materia de aplicación de la normativa. En Cataluña, esta autoridad administrativa es la Oficina Antifraude de la Generalitat de Catalunya, calle Ribes, número 1-3 (08013 Barcelona).