Universitat Internacional de Catalunya

¿Quiénes somos?

El Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) nace el año 2004 en el seno de la Universidad Internacional de Catalunya, con el impulso y el apoyo de la Fundación Joaquim Molins Figueras.

Se trata del primer instituto en España, de rango universitario, que tiene como objeto principal de su actividad las políticas familiares.

Las políticas familiares son asunto principal de estudio en toda Europa, cuyos países cuentan con entidades e institutos de investigación de gran prestigio en este ámbito, que ejercen una gran influencia en la definición de las políticas que se realizan dirigidas a las familias, tanto a nivel local como nacional e internacional.

El IESF cubre así una necesidad reclamada por los agentes sociales (administraciones públicas, sindicatos, empresas, asociaciones y ONG) que encuentran en la tarea del Instituto una colaboración rigurosa y un apoyo científico e interdisciplinario para el nacimiento y desarrollo de las políticas que inciden en las familias.

Este instituto es el primero dedicado a la familia que acoge, como actividad de extensión universitaria, la realizada por una organización de formación de padres y madres —el FERT— con una experiencia en orientación familiar de más de treinta años en el trabajo directo con miles de familias.

La investigación, la docencia, la difusión, el trabajo en red y el asesoramiento con entidades públicas y privadas son las tareas que resumen el trabajo ordinario del IESF.

Ubicación y contacto

Patrocinadores

Objetivos

Consejo asesor