Universitat Internacional de Catalunya

Seguridad y salud

Introducción

Comprometidos con todas las personas que formamos parte de la comunidad universitaria, y siguiendo las indicaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud, en UIC Barcelona trabajamos para ofrecer un entorno seguro y promover un estilo de vida saludable

Por eso, desde 2013 UIC Barcelona forma parte de la Red Española de Universidades Saludables (REUS). Se trata de un conjunto de instituciones comprometidas con la promoción de la salud en el entorno universitario. Se constituyó en 2008 para reforzar el papel de las universidades como promotores de la salud y el bienestar de sus estudiantes, su personal y la sociedad en su conjunto. 

Actualmente participan universidades de toda España, la Conferencia de Rectores de Universidades Españoles, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y algunas estructuras autonómicas de Salud Pública.

 

Promoción de la Salud 

Con la voluntad de dar a conocer y promocionar un estilo de vida saludable entre alumnado, profesorado y personal de servicios, UIC Barcelona cuenta con un equipo especializado que organiza cada año diversas actividades e iniciativas centradas en la actividad física, la deshabituación del tabaco y la adquisición de hábitos saludables.

Persona de contacto: Dr. Pere Castellví: saludable@uic.es

 

Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL)

Espacio sin humo