Universitat Internacional de Catalunya

Investigación

Contribuimos al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la mejora de la calidad de vida.

Uno de los objetivos de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) es consolidarse como una universidad de investigación. Desde su creación en 1997, UIC Barcelona ha llevado a cabo su plan en investigación y transferencia de conocimiento, que le ha permitido situarse en un entorno competitivo comparable al de otras universidades de características y dimensiones similares.

El Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Conocimiento (VRIT), a través del Centro de Transferencia de Conocimiento y Valorización de la Investigación (CTC-VR), gestiona las actividades vinculadas a la generación y transferencia del conocimiento de la Universidad. Además, el VRIT es responsable de la actividad de la Escuela de Doctorado y de la Biblioteca de UIC Barcelona.

La búsqueda de UIC Barcelona se focaliza en Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Sociales, Humanidades y Arquitectura. La coordinación de las actividades de investigación y transferencia se lleva a cabo en una red de grupos de investigación, cátedras y aulas de empresa, e institutos de investigación en todos estos ámbitos del conocimiento.

Para llevar a cabo esta misión, UIC Barcelona tiene el soporte del Ministerio de Ciencia e Innovación, y del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuyas ayudas están destinadas a proyectos de las unidades de valoración y transferencia del conocimiento de las universidades.

Recerca UIC Barcelona

Investigación

Investigación en UIC Barcelona

Innovación

HUB de Innovación con Impacto Social

Transferencia de conocimiento

Punto en que UIC Barcelona se une a empresas e instituciones para potenciar la innovación

Comités

Consulta los comités de UIC Barcelona

Política científica

Organización

HR logo

UIC Barcelona ha sido reconocida con el sello de excelencia en Recursos Humanos (HR Excellence in Research). Este sello, que otorga la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, distingue las universidades e instituciones que generan y apoyan la existencia de un entorno estimulante y favorable de investigación.

Para llevar a cabo su plan de investigación y transferencia de conocimiento, UIC Barcelona cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones:

Recerca UIC Barcelona