Universitat Internacional de Catalunya

Observatorio

Observatorio de Políticas Familiares

Objetivo

El Observatorio de Políticas Familiares forma parte de la Cátedra de Atención al Menor y Políticas Familiares (Childcare and Family Policies Chair), una cátedra del Instituto de Estudios Superiores de la Familia de UIC Barcelona que tiene el apoyo de la Fundación Joaquim Molins Figueras.

Esta plataforma tiene como objetivo reflexionar, mejorar y hacer una evaluación de las políticas familiares mediante la organización de simposios, jornadas, sesiones en línea, seminarios y congresos, en los que participan y se ponen en contacto diferentes agentes sociales implicados de manera directa en las políticas familiares.

Siguiendo esta misma línea, el Observatorio también organiza desayunos sociales con expertos para hablar, debatir y analizar los temas clave que afectan la situación de los menores, los programas familiares diseñados por los gobiernos y las políticas de conciliación familiar y laboral en las empresas.

El Observatorio de Políticas Familiar está dirigido por la Dra. Consuelo León, que a la vez es la coordinadora del Posgrado en Políticas Familiares y de la revista Quaderns de Polítiques Familiars.

Datos de contacto