Servicio de Asesoramiento

En UIC Barcelona ofrecemos diferentes servicios para ayudar al alumnado a desarrollarse personalmente y profesionalmente. Uno de estos es el Servicio de Asesoramiento, un servicio que hemos brindado a los estudiantes cada año desde nuestros inicios.

    El asesoramiento en la Universidad

    El modelo de asesoramiento que ofrecemos en la Universidad es propio y muy característico de la institución: se trata de un servicio de atención personalizada al alumnado, desarrollado por un asesor que tiene como objetivos principales:

    1. Orientar al alumno de manera personalizada durante su etapa de iniciación en el mundo universitario o durante los primeros cursos.
    2. Informar sobre la vida universitaria, así como de los valores y rasgos distintivos de la Universidad.
    3. Formar a los estudiantes en el desarrollo de competencias, habilidades y actitudes personales y sociales.
    4. Guiar en el itinerario académico o de investigación durante toda su etapa en UIC Barcelona.
    5. Ayudar en la orientación profesional.

    El perfil del asesor

    El asesor es, normalmente, un profesor del grado que el estudiante está cursando. Sin embargo, UIC Barcelona también dispone de profesionales externos que no necesariamente son profesores pero que tienen la formación y la preparación específicas para acompañar y asesorar en el desarrollo de cada uno de los alumnos de la Universidad.

    Desarrollo y proceso

    El proceso de asesoramiento consiste en un encuentro académico, profesional y personal para los universitarios que, a diferencia de las tutorías académicas, los ayuda a descubrir nuevos horizontes y aprovechar al máximo la etapa universitaria.

    Cada alumno matriculado en UIC Barcelona tiene un asesor asignado (los asesores tienen asignados un promedio de 15 alumnos, como máximo) con el que se reunirá un promedio de tres veces al año para establecer un contexto de diálogo confidencial entre ambos. Ante este contexto, el alumno tendrá la posibilidad de mostrar y expresar sus inquietudes y dudas a su asesor.

    A su vez, el profesional guiará de la manera más adecuada al estudiante para que supere los retos universitarios, profesionales y personales que le puedan surgir durante su etapa en la Universidad.

    Datos básicos

    Ubicación

    Campus Barcelona. Edificio Beta

    C/ Immaculada, 22

    08017 Barcelona

    Acceso

    Autobús (TMB)

    • Paseo de la Bonanova: 70, 75, 123, H4 y V11
    • Ronda de Dalt: 60
    • Iradier: V9

    Tren (FGC)

    Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), estación de Sarrià.
    Web TMB

    Dirección

    • Mónica Argemí
    • Marianna Zanuy

    Contacto

    assessorament@uic.es

    +34 93 254 18 00