Unidad de Igualdad

Objetivos y funciones

UIC Barcelona dispone de una Unidad de Igualdad que tiene como objetivo marco garantizar la mejora de las condiciones laborales de todos los trabajadores y estudiantes que forman parte de la institución. Así mismo, la Universidad, fiel a su ideario, mantiene firme su propuesta por la igualdad de oportunidades y el principio de no discriminación.

Las funciones que desarrolla el equipo de la Unidad de Igualdad son negociar conjuntamente con el comité de empresa el Plan de Igualdad, asesorar el departamento de Dirección de Personas sobre su implementación; recopilar datos sobre la evolución de las medidas de conciliación y desarrollo profesional entre hombres y mujeres, y ofrecerse como apoyo de consultas e iniciativas de los trabajadores.

Comisión de la Unidad de Igualdad

  • Dra. Consuelo León, responsable de la Unidad y directora del Observatorio de Políticas Familiares del Instituto de Estudios Superiores de la Familia.
  • Dra. Esther Jiménez, Vicerrectora de Comunidad Universitaria y decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.
  • Sr. Narcís Aguiló, síndico de Greuges de UIC Barcelona.
  • Sra. Anna Oliveras, directora de Dirección de Personas de UIC Barcelona.

Proyectos y documentos de interés

Entre los proyectos de la Unidad de Igualdad destaca la evaluación del Plan de Igualdad creado el 2009 y la puesta en marcha del nuevo plan elaborado este año 2020. Además, la Unidad ha creado el Protocolo para la Prevención, Evaluación e Intervención ante el acoso, así como la realización de actividades y publicaciones enmarcadas en el convenio que las universidades catalanas han firmado con el Gobierno español dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.