18/10/2022

La Fundación “la Caixa” reafirma su compromiso con la Clínica Cuides UIC Barcelona y contribuye a la mejora de sus instalaciones

El convenio de colaboración entre las dos entidades ayudará a desarrollar un software específico para terapias de tercera generación

UIC Barcelona y la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar las instalaciones de la Clínica Cuides UIC Barcelona, que aumentará la calidad de los servicios que ofrece a sus pacientes. La firma se ha formalizado en el Campus Barcelona de la Universidad, con la presencia del rector de UIC Barcelona, el Dr. Alfonso Méndiz, y la directora del Centro de Instituciones de la Dirección Territorial de Barcelona de CaixaBank, Patricia Trillo.

Con este nuevo convenio, la Fundación “la Caixa” hará posible la adquisición de distintos recursos tecnológicos y materiales que permitirán al equipo de profesionales de Cuides UIC Barcelona ofrecer a los pacientes una atención aún más personalizada. Concretamente, contribuirá al desarrollo de un software específico que permite aplicar terapias de tercera generación, como la realidad virtual, gracias a las cuales tanto pacientes como familiares pueden desconectar del entorno hospitalario y evadirse en ambientes que les proporcionen calma y serenidad. 

Asimismo, la colaboración entre ambas entidades también permitirá dotar a la Clínica de los materiales necesarios para llevar a cabo fisioterapia específica para cuidados paliativos, mejorar las instalaciones del baño terapéutico y, por último, incorporar al equipo humano un terapeuta ocupacional que se encargará de la elaboración de programas de tratamiento personalizados. De este modo, la Fundación “la Caixa” suma esta colaboración a la donación realizada el curso pasado para hacer realidad la sala sensorial de la Clínica. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)