30/03/2022

La Fundación Paliaclinic colabora con el programa de voluntariado de Cuides UIC Barcelona

El equipo de atención psicosocial (EAPS) de la clínica universitaria será el encargado de coordinar la iniciativa del acompañamiento a los pacientes y sus familias por parte de los voluntarios de la Fundación Paliaclinic

UIC Barcelona y la Fundación Paliaclinic, centrada en acompañar y dar apoyo a las personas que se encuentran en la etapa final de la vida y a sus familias, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los voluntarios de la Fundación unirán sus servicios al EAPS Cuides UIC Barcelona para dar apoyo a los pacientes de la clínica Cuides UIC Barcelona

Para UIC Barcelona y Fundación Paliaclinic es fundamental dar respuesta a las necesidades de las personas con enfermedades oncológicas o avanzadas, tanto en el ámbito hospitalario como fuera de este, ofreciendo apoyo para que tanto los pacientes como sus familias puedan vivir el proceso final de la enfermedad de una manera digna.

Por este motivo, ambas entidades han unido sus recursos y experiencia en los cuidados paliativos para ofrecer este acompañamiento a través de su programa de voluntariado. Concretamente, los voluntarios y voluntarias de la Fundación Paliaclinic realizarán tareas de acompañamiento a las personas en situación de enfermedad avanzada o en la etapa final de la vida que están ingresadas en la Clínica, y a aquellas que reciben la atención en su domicilio. El EAPS Cuides UIC Barcelona, que forma parte de la red de Equipos de Atención Psicosocial de la Fundació La Caixa, será el encargado de integrar y coordinar esta iniciativa.

En la firma del convenio han participado el Dr. Alfonso Méndiz, rector de UIC Barcelona, y el Dr. Joan Carles Trallero, presidente de la Fundación Paliaclinic.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)