04/02/2022

Marc Grau coedita un nuevo libro sobre la involucración paterna y los beneficios para las familias, los propios padres y la sociedad

Bajo el título Engaged Fatherhood for Men, Families and Gender Equality, la publicación es fruto de cuatro años de cooperación interdisciplinaria entre expertos de tres grandes disciplinas: salud, políticas sociales y organizaciones

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Educación e investigador de la Cátedra Joaquim Molins Figueras Marc Grau ha coeditado el libro Engaged Fatherhood for Men, Families and Gender Equality. La obra, de acceso abierto, es fruto de cuatro años de cooperación interdisciplinaria entre expertos de tres grandes disciplinas: salud, políticas sociales y organizaciones. El proyecto nace a partir de un Expert Meeting sobre la paternidad que Marc Grau coorganizó en la Universidad de Harvard el 2018.

En este sentido, el libro ofrece una perspectiva nueva sobre los beneficios de la paternidad comprometida para los hombres, para las familias y para la igualdad de género. Los capítulos están diseñados para un público amplio y comprometido, incluidos los responsables políticos y los líderes organizativos, los profesionales de la salud y los académicos.

La obra está formada por 17 capítulos, en que a partir de estudios cualitativos y cuantitativos de diferentes lugares del mundo, desde Australia hasta Sudáfrica pasando por Escocia hasta llegar a Chile, hacen un esfuerzo por comprender mejor las implicaciones de la involucración paterna. El libro acaba con un conjunto de principios que sería interesante tener en cuenta para reducir las barreras percibidas en la involucración paterna.

El proyecto y el libro ha sido financiado por Social Trends Institute, y ha tenido el apoyo de Women and Public Policy program (Harvard Kennedy School), y del International Center for Work and Family (IESE Business School).

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)