10/09/2021

Pistoletazo de salida de #NingúnTalentoSinFuturo, la campaña anual para reforzar el programa de becas y ayudas de UIC Barcelona

La iniciativa ha sido creada con la voluntad de responder a las necesidades económicas de los alumnos con talento, para que no se queden atrás en sus estudios

UIC Barcelona, a través del Departamento de Desarrollo Corporativo de la Universidad, ha puesto en marcha la iniciativa #NingúnTalentoSinFuturo. Se trata de una campaña anual de mecenazgo que tiene el objetivo principal de reforzar el programa de becas y ayudas de la Universidad y que, de este modo, ayudará a responder a las necesidades económicas de los alumnos con talento, para que no se queden atrás en sus estudios.

Actualmente, la Universidad destina un total de 5,7 millones de euros en becas y ayudas que benefician aproximadamente a 2.500 estudiantes, lo cual supone más de un 30 % del total de los alumnos de UIC Barcelona. A partir de esta cifra, la Institución quiere ir más allá poniendo en marcha esta iniciativa: #NingúnTalentoSinFuturo es una nueva vía de colaboración en la cual pueden participar haciendo una donación miembros de la comunidad UIC Barcelona (PDI, PAS, Alumni, estudiantes), así como empresas, familias o particulares.

La campaña estará activa hasta finales de diciembre de 2021. Las donaciones recaudadas a través de este proyecto de mecenazgo se destinarán a financiar los estudios de alumnos de la Universidad. Se podrán beneficiar de las ayudas los estudiantes de la Institución matriculados en grados que se encuentren con dificultades económicas para poder asumir el coste total o parcial de la matrícula.

#NingúnTalentoSinFuturo surgió en 2020, en plena pandemia, para ayudar a los alumnos y las familias de los estudiantes impactados por la COVID-19. La iniciativa consiguió recaudar más de 35 mil euros, una cantidad que permitió ayudar económicamente a 42 alumnos de ocho nacionalidades diferentes, de grado y posgrado, de varias titulaciones. Ahora, la iniciativa pretende institucionalizarse en el tiempo y cada curso se pondrá en marcha con un propósito diferente: este año, para ampliar el fondo de becas y ayudas de la Universidad.