16/03/2022

UIC Barcelona, presente en el Saló de l’Ensenyament y en el Saló Futura

La Universidad presenta su oferta académica en la 31.ª edición de una de las ferias educativas y formativas más importantes de España. El evento, celebrado en el recinto Fira de Barcelona del 16 al 20 de marzo, ofrece información a los asistentes de todas las ofertas educativas actuales (ciclos de formación profesional, bachillerato, grados universitarios y formaciones de grado superior, como los estudios de posgrado y máster)

Después de dos años en situación de pandemia generada por la COVID-19, el Saló de l’Ensenyament y el Saló Futura vuelven a abrir sus puertas en formato presencial en el recinto Fira de Barcelona. En su 31.ª edición, UIC Barcelona vuelve a estar presente con un estand donde se ofrece información sobre la oferta académica de la Universidad.

Este acontecimiento es una de las ferias educativas y formativas más importantes de España, que se ha puesto en marcha hoy miércoles 16 de marzo y permanecerá abierto hasta el domingo 20 de marzo al mediodía. El estand informativo de la Universidad está ubicado en el palacio 1 (estand E-522) del recinto de Montjuïc, donde se expone la formación académica que ofrece: dieciséis grados universitarios, unas treinta dobles titulaciones internacionales, quince másteres oficiales, más de sesenta programas de posgrado y formación continua y cuatro programas de doctorado.

El Salón ha sido inaugurado oficialmente esta mañana por el consejero de Educación, el Hble. Sr. Josep Gonzàlez-Cambray, y la consejera de Investigación y Universidades, la Hble. Sra. Gemma Geis. Durante la comitiva institucional, la consejera ha visitado el estand de UIC Barcelona y ha saludado al rector, el Dr. Alfonso Méndiz, que le ha podido comentar la oferta académica de la Universidad que se presenta en el Saló, destacando la treintena de dobles titulaciones internacionales, o el Grado en Bioingeniería, formación pionera en España, entre otros.

Unos veinte voluntarios están atendiendo en el Salón respondiendo las dudas e intereses que llegan por parte del público que se acerca. Ha despertado bastante atención el Grado en Medicina, que ha recibido recientemente la acreditación de la WFME, y se ha convertido así en el primer grado privado de España a conseguir esta acreditación.

Mañana viernes se inaugura el Saló Futura, en el que también participa UIC Barcelona presentando toda su oferta de másteres y posgrados, y las novedades de cara al próximo curso, como por ejemplo el Máster en Comunicación, Gestión de Marca y Sostenibilidad en la Industria de la Moda, entre otros.

Galería de imágenes