Eje 2. Investigación

PDI investigador

Objetivos

Consolidar la investigación del profesorado de plantilla.

Acciones

2.11.

  • Conseguir una plantilla de profesorado orgánico con el número adecuado de investigadores en activo (con proyectos o cátedras).
  • Favorecer que el profesorado tenga la acreditación correspondiente a su categoría académica.
  • Tomar las medidas necesarias a fin de que los profesores puedan conseguir sexenios.
  • Limitar el número de profesores en la categoría de colaborador.
  • Contratar investigadores séniores en exclusiva que puedan liderar líneas y equipos de investigación.
  • Revisar el sistema interno de medida de la investigación del compromiso del profesorado.
  • Diseñar el plan de carrera del profesorado solo investigador.

Escuela de Doctorado

Objetivos

  1. Fomentar la elaboración de tesis doctorales de calidad.
  2. Impulsar la Escuela de Doctorado.

Acciones

2.2.1.

  • Focalizar las tesis en las líneas de investigación consolidadas.
  • Trabajar en red con el fin de favorecer la incorporación de doctores externos en UIC Barcelona para dirigir tesis doctorales.
  • Incluir como codirectores de tesis a doctores noveles para que se formen.
  • Conseguir programas de doctorado nuevos y relevantes.
  • Incrementar los alumnos de doctorado con dedicación completa.
  • Integrar TFG y TFM de alumnos en líneas y proyectos de investigación de las facultades.
  • Implantar el sistema de garantía interna de calidad que se describe en las memorias de doctorado.

Producción científica

Objetivos

  1. Incrementar la producción científica de calidad.
  2. Asegurar el perfeccionamiento profesional de los investigadores.
  3. Crear sinergias entre los diferentes grupos de investigación.

Acciones

2.3.1.

  • Publicar y presentar en congresos los resultados y las aportaciones realizados en las tesis.
  • Obtener proyectos competitivos en el ámbito estatal.

2.3.2.

  • Integrar el PDI de plantilla en proyectos de investigación.
  • Consolidar la investigación de los grupos emergentes.

2.3.3.

  • Establecer líneas de investigación conjuntas y relevantes entre diferentes ámbitos de conocimiento.