MORALES BENITO, Isabel

Departament
Department of Humanities
Grup de recerca
SARX (Grup de Recerca en Antropologia de la Corporalitat)

Teacher profile

Professor
Departament d'Humanitats, Facultat d'Humanitats. Universitat Internacional de Catalunya
Adjunt

Academic curriculum

  • Doctorado en Humanidades (Mención Internacional). Universitat Internacional de Catalunya
  • CAP (Certificat d'Aptitud Pedagògica). Universitat de Navarra, 2007
  • Llicenciatura en Humanitats. Universitat Internacional de Catalunya, 2006

Activities

Congreso para la Difusión de la Producción Científica e Innovadora (CODIPROCIN 2019)

Ponència "El debate entre las dos culturas y la medicina", 2019.

Congreso Razón Abierta

Ponència "Antropología y medicina. Reflexiones a la luz de Demetrio Barcia", 2019.

Population Association of America Anual Meeting

Presentació de poster "Without Antibiotics and Quality of LifeThe Role of Education: decrease of Infant Mortality, Catalonia 1900-1950", 2019.

Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad de hoy

Ponència "Contribuciones de Paul Ricœur para una comprensión humana del dolor", 2018.

ESBCongreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia

Ponència "¿Qué son y para qué sirven las Humanidades Médicas?", 2017.

annual International Conference on Education and New Learning Technologies -ESBORRAR

Ponència "Validation of a self-assessment tool to measure critical analysis competency in first year dentistry students", 2016.

Congreso de la Asociación Española de Bioética y Ética Médica

Presentació de comunicació "La libertad cuestionada desde las ciencias y la filosofía", 2015.

International Technology education and Development Conference

Ponència "Assessment of critical Analysis Competency in First year dentistry students using a self-evaluation tool", 2014.

Articles

  • Morales, I., 2018, "La libertad a debate: la lectura de los textos cartesianos en Sartre y Ricœur (aceptado)", Daimon. Revista de filosofía.
  • Morales, I., 2018, "El dolor y la enfermedad como transformación. Un análisis desde la fenomenología y la narración", Cuadernos de bioética, 29, 233-245.
  • Morales, I., 2017, "Neurociencia y libertad. Aportaciones fenomenológicas de Paul Ricoeur", MEDIC. Metodologia Didattica e Innovazione Clinica, 25, 11-20.
  • Morales, I.; Roqué Sanchez, Maria Victoria; Segarra, I., 2016, "Validation of a self-assessment tool to measure critical analysis competency in first year dentistry students", EDULEARN12 Proceedings, 1068-1072.
  • Soriano, O.; Morales, I., 2016, "Reflections on the Need for More Training in Neuroethics for Future Physicians: An Interdisciplinary Approach", International Journal of Medical Students (IJMS), 4(2), 80-81.
  • Roqué Sanchez, Maria Victoria; Morales, I.; Segarra, I., 2014, "Assessment of critical analysis competency in first year dentistry students using a self-evaluation tool", INTED2014 Proceedings, 7459-7464.

Capítols de llibre

  • Morales, I., 02/12/2019, "Gestación por sustitución y principalismo en Bioética", La gestación por sustitución. Tirant lo Blanch, 445-467.
  • Morales, I., 30/05/2019, "¿Para qué sirven las Humanidades Médicas? Consideraciones sobre la medición de su impacto", Formaçao Docente: Princípios e Fundamentos 2. Atena Editora, 22-35.
  • Morales, I., 17/12/2018, "Dolor, falibilidad y desproporción a la luz de Ricoeur", Nueva enseñanza superior a partir de las TIC. Gedisa, 211-224.
  • Morales, I., 29/12/2017, "Las Humanidades Médicas: Descripción y sentido de su inclusión en los programas docentes", Formulación de los nuevos espacios docentes. Tecnos, 307-319.
  • Roqué Sanchez, Maria Victoria; Morales, I., 01/06/2016, "Suffering as a Consequence of Disproportion: An Analysis from Paul Ricoeur's Approach", New Perspectives on the Relationship between Pain, Suffering and Metaphor. Interdisciplinary Press, 71-80.
  • Morales, I.; Roqué Sanchez, Maria Victoria; Segarra, I., 29/04/2016, "Validation of a self-assessment tool to measure critical analysis competency in first year dentistry students", EDULEARN16 Proceedings, 1068-1072.