05/11/2021

El International Day UIC Barcelona da a conocer los destinos de movilidad internacionales que ofrece la Universidad

La actividad, impulsada por el Servicio de Relaciones Internacionales, reunió a más de 300 estudiantes interesados en hacer una estancia en el extranjero

El pasado martes 19 de octubre, en el Campus Barcelona, y el miércoles 20 de octubre, en el Campus Sant Cugat, se celebró el International Day UIC Barcelona, una iniciativa impulsada por el Servicio de Relaciones Internacionales con el objetivo de que todos los alumnos conocieran los diferentes tipos y destinos de movilidad internacional que ofrece la Universidad.

Durante los dos días en que se celebró la acción, los estudiantes tuvieron la posibilidad de acercarse a los estands informativos en la entrada de ambos campus, puntos de información donde había miembros del equipo de Relaciones Internacionales que atendieron y asesoraron a las personas interesadas sobre temas relacionados con estancias de movilidad internacional.

En este sentido, la actividad informativa consiguió llamar la atención de más de 300 estudiantes los cuales, a día de hoy, ya se están planteando hacer una estancia en una universidad de Europa o en otras instituciones de todo el mundo.

El International Day UIC Barcelona también fue un buen momento para dar a conocer la amplia oferta de cursos de idiomas que ofrece el Departamento de Lingüística Aplicada y, de este modo, fomentar la internacionalidad de la Universidad.

La acción también ha servido como pistoletazo de salida de las sesiones informativas de movilidad internacional, dirigidas a los alumnos de todos los grados y desarrolladas durante el mes de octubre y noviembre.