VICTORIA MAS, María

Departament
Departamento de Ciencias de la Comunicación

Perfil profesor

Professor Contractat Doctor
Departament de Ciències de la Comunicació, FACULTAT DE CIÈNCIES DE LA COMUNICACIÓ. Universitat Internacional de Catalunya

Formación Académica

  • Doctorado en Comunicación. Universitat Internacional de Catalunya, 2015
  • Licenciada en Periodismo. Universitat Internacional de Catalunya, 2008
  • Licenciada en Humanidades. Universitat Internacional de Catalunya, 2009
  • Master Oficial de Investigación en Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas. Universitat Internacional de Catalunya, 2010

Articles

Capítols de llibre

  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M; Cabrera, M., (2019), "Valor de las marcas periodísticas y engagement de la audiencia en un contexto de consumo multiplataforma", Ecosistema de cibermedios en España Tipologías, iniciativas innovadoras, tendencias narrativas y desafíos, pp. en imprenta-en imprenta, Comunicación Social.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, (2017), "Extensiones digitales de las marcas de prensa en España: un estudio exploratorio", Lo 2.0 y lo 3.0 como herramientas multidisciplinares, Tecnos. ISBN: 978-84-309-7385-9.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, (2016), "Calidad, credibilidad y valor de marca en las empresas de prensa", Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística, pp. 29-42, Ediciones Universidad San Jorge. ISBN: 978-84-944941-2-3.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, (2016), "Management strategies and on-line communication tools for value creation in media firms", Media and Metamedia Management, pp. 257-264, Springer.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, (2016), "Jot Down: el éxito de una marca diferencial", Innovación y desarrollo de los cibermedios en España, pp. 180-187, EUNSA. ISBN: 978-84-313-3125-2.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, (2016), "LaVanguardia.com: entre la tradición y la innovación", Innovación y desarrollo de los cibermedios en España, pp. 100-108, EUNSA. ISBN: 978-84-313-3125-2.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, (2013), "Movilidad y accesibilidad", Evolución de los cibermedios. De la convergencia digital a la distribución multiplataforma., pp. 125-128, Fragua. ISBN: 978-84-7074-566-9.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, (2013), "Dispositivos de recepción e interacción: difusión y adopción", Evolución de los cibermedios. De la convergencia digital a la distribución multiplataforma., pp. 123-124, Fragua. ISBN: 978-84-7074-566-9.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M; Cano, F., (2012), "La autorregulación de la participación ciudadana como laboratorio de democracia", La investigación en periodismo político en el entorno de los nuevos medios, pp. 119-138, Sociedad Española de Periodística. ISBN: 978-84-695-2753-5.

Proyectos de investigación

Cibermedios nativos digitales en España: caracterización y tendencias (DIGINATIVEMEDIA)

IP: Lacasa-Mas, I
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
26/04/2019 - 25/04/2022

The role of public service broadcasters (PSB's) in building Europe’s democracy: fighting audience polarization, fake news and disinformation

IP: Victoria Mas, M
Charlemagne Prize Academy
14/11/2019 - 14/11/2020

Usos y preferencias informativas en el nuevo mapa de medios en España: audiencias, empresas, contenidos y gestión de la reputación en un entorno multipantalla

IP: Martínez, M.
Ministerio de Economia y Competitividad
01/01/2016 - 31/12/2018

Grupo de investigación en nuevos medios Labcom SEJ-389

IP: Cabrera, M.
Junta de Andalucía
01/01/1997 - 31/12/2018

Innovación y desarrollo de los cibermedios en España. Aplicaciones y tecnologías para la producción, distribución y consumo de información

IP: Cabrera, M.
Ministerio de Economía y Competitividad
01/01/2013 - 01/01/2016

La fortaleza de la marca LaVanguardia.com y el consumo multiplataforma de sus contenidos

IP: Lacasa-Mas, I
La Vanguardia
01/04/2012 - 01/12/2013

Evolución de los cibermedios españoles en el marco de la convergencia. Distribución y tecnología

IP: Cabrera, M.
Ministerio de ciencia e innovación
01/12/2009 - 31/12/2012

El nuevo lector de prensa: estudio de usuarios de LaVanguardia.es

IP: Lacasa-Mas, I
Iniciativas Digital Media
01/07/2010 - 01/12/2011

Actividades

Annual conference of the International Association for Media and Communication Research

Presentació de comunicació "Percepción del sesgo político y de la calidad en los medios informativos catalanes: el valor de las marcas periodísticas para la audiencia en un contexto mediático polarizado", 2019.

69th Annual International Communication Association (ICA) Conference

Ponència "Consumer-based brand equity (CBBE) of news media firms in Catalonia: perceived quality and satisfaction versus bias", 2019.

Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística

Ponència "Cómo medir el valor basado en el consumidor de las marcas periodísticas: una propuesta", 2017.

Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la Profesión y en la Universidad: Contenidos, Innovación, Investigación y Docencia

Ponència "Las ediciones on-line y las redes sociales como extensión de marca de las empresas informativas", 2017.

Jornadas de Formación y Empleo en Comunicación

Ponència "Empleabilidad", 2015.

Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística

Ponència "Comunicación en las empresas de prensa como factor generador de calidad y credibilidad", 2015.

Simposio Internacional sobre Gestión de la Comunicación

Ponència "RSC y comunicación corporativa: estrategias y herramientas para la creación de valor en empresas informativas", 2015.

International Conference on Communication and Reality. Breaking the Media Value Chain

Ponència "Los cambios en la cadena de valor de las empresas de prensa impresa: convergencia, contenidos e identidad", 2013.

Congreso sobre Convergencia de medios

Ponència "Gestión de la convergencia en las empresas de prensa tradicional: la relación de los lectores con las cabeceras periodísticas", 2012.

Congreso Internacional de la Asociación Internacional de Investigación de la Comunicación. 'Comunicación y Riesgo'

Presentació de comunicació "La utilidad de los estudios de recepción para la determinación del vínculo de la audiencia con la prensa on-line", 2012.