VICTORIA MAS, María

Dra.
María
VICTORIA
MAS
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Departamento de Ciencias de la Comunicación
Adjunta
Extensió: 
4776
mvictoria@uic.es
Fotografía del professor

Formación Académica de la Dra. VICTORIA MAS, María

  • Comunicación
    Universitat Internacional de Catalunya (2015).
  • Periodismo
    Universitat Internacional de Catalunya (2008).
  • Humanidades
    Universitat Internacional de Catalunya (2009).
  • Master Oficial de Investigación en Ciencias Sociales, Humanas y Jurídicas
    Universitat Internacional de Catalunya (2010).

Publicaciones de la Dra. VICTORIA MAS, María

Artículos

  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, 2018, "Cómo medir el valor basado en el consumidor de las marcas periodísticas tradicionales en un contexto de consumo multiplataforma", Trípodos, 43, 99-118.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I; Marimon, Frederic, 2018, "Assessing the consumer-based brand equity of news media firms: a new validated scale", Journal of media business studies, 15, 214-235.
  • Justel, S.; Fernández, A.; Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, 2018, "Twitter and political information in the main digital media: The social network as a source of statements in the Trump era", El profesional de la información, 27, 984-992.
  • Justel, S.; Fernández, A.; Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, 2018, "Twitter e información política en la prensa digital: la red social como fuente de declaraciones en la era Trump", El Profesional de la Informaci¿n, 27, 984-992.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, 2017, "Estrategias de gestión del valor de marca de las cabeceras de prensa españolas a través de sus extensiones digitales", Revista Mediterránea de la Comunicación, 8, 87-101.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, 2015, "Brand equity management in the newspaper industry. The case of La vanguardia", El profesional de la información, 4, 405-412.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, 2015, "Gestión del valor de marca en las empresas de prensa. El caso de La Vanguardia", El profesional de la información, 24, 405-412.
  • Medina Aguerrebere, P; Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, 2013, "La dimensión pedagógica de la comunicación hospitalaria online", Sphera Pública: Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación, 2, 124-144.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M; Fernández, M., 2012, "Confianza en la marca periodística y adopción de la prensa on-line", Icono 14, I, 213-229.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M; Fernández, M., 2012, "La incorporación de los lectores de prensa impresa a la prensa digital: uso convergente del soporte on-line", Doxa Comunicación, XV, 13-38.

Capítulos del libro

  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M; Cabrera, M., 2018, "Valor de las marcas periodísticas y engagement de la audiencia en un contexto de consumo multiplataforma", Ecosistema de cibermedios en España Tipologías, iniciativas innovadoras, tendencias narrativas y desafíos. Comunicación Social, en imprenta-en imprenta.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, 2017, "Extensiones digitales de las marcas de prensa en España: un estudio exploratorio", Lo 2.0 y lo 3.0 como herramientas multidisciplinares. Tecnos.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, 2016, "Calidad, credibilidad y valor de marca en las empresas de prensa", Retroperiodismo, o el retorno a los principios de la profesión periodística. Ediciones Universidad San Jorge, 29-42.
  • Victoria Mas, M; Lacasa-Mas, I, 2016, "Management strategies and on-line communication tools for value creation in media firms", Media and Metamedia Management. Springer, 257-264.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, 2016, "Jot Down: el éxito de una marca diferencial", Innovación y desarrollo de los cibermedios en España. EUNSA, 180-187.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, 2016, "LaVanguardia.com: entre la tradición y la innovación", Innovación y desarrollo de los cibermedios en España. EUNSA, 100-108.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, 2013, "Movilidad y accesibilidad", Evolución de los cibermedios. De la convergencia digital a la distribución multiplataforma.. Fragua, 125-128.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M, 2013, "Dispositivos de recepción e interacción: difusión y adopción", Evolución de los cibermedios. De la convergencia digital a la distribución multiplataforma.. Fragua, 123-124.
  • Lacasa-Mas, I; Victoria Mas, M; Cano, F., 2012, "La autorregulación de la participación ciudadana como laboratorio de democracia", La investigación en periodismo político en el entorno de los nuevos medios. Sociedad Española de Periodística, 119-138.

Proyectos de investigación de la Dra. VICTORIA MAS, María

  • Grupo de investigación en nuevos medios Labcom SEJ-389.
  • Innovación y desarrollo de los cibermedios en España. Aplicaciones y tecnologías para la producción, distribución y consumo de información.
  • La fortaleza de la marca LaVanguardia.com y el consumo multiplataforma de sus contenidos.
  • Evolución de los cibermedios españoles en el marco de la convergencia. Distribución y tecnología.
  • El nuevo lector de prensa: estudio de usuarios de LaVanguardia.es.