- Más vistos
- Últimas visualizaciones
Jornada PsicoformaT: “Salud mental en el deporte: un compromiso de todos”
El Departamento de Psicología y la Fundación Salud y Persona organizan, con la colaboración de Fundación Blanca, la jornada PsicoformaT: “Salud mental en el deporte: un compromiso de todos”, que tendrá lugar el próximo 18 de junio a las 11 h en el Aula Magna del Campus Barcelona.
El encuentro tiene como objetivo compartir, junto con entidades de referencia en el mundo del deporte, los principales riesgos relacionados con la salud mental, poniendo el foco en aspectos como los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), el acoso, los abusos o el impacto emocional de la práctica deportiva, ya sea amateur o de alto nivel. Todo ello desde una mirada centrada en la prevención y la promoción de la salud mental.
La jornada contará tanto con el testigo en primera persona de deportistas de élite, como con profesionales de la salud mental que compartirán sus conocimientos y experiencia, generando un espacio de reflexión y aprendizaje.
Programa
- 11.00 h – Bienvenida institucional
- 11.20 h – Conferencia “La vida del deportista de élite: un relato de vida” con la participación de deportistas como Paula Leitón, Tania Lamarca o Marta Perarnau
- 12.00 h – Mesa redonda “Gestión del estrés, presión por los resultados, desarraigo, redes sociales, papel de las familias y prevención”
- 13.30 h – Comida
- 14.30 h – Proyección de documental Laberinto: Historias de un trastorno
- 15.30 h – Mesa redonda “Psicología clínica y deporte”
- 16.30 h – Clausura
La inscripción es gratuita, pero las plazas son limitadas. ¡No te lo pierdas!
