Odontología Integral en un Entorno Digital 1ª Edición

PRÁCTICA EN PACIENTES
Tipo de programa
Cursos de especialización
Duración
del 22-06-2026 al 24-07-2026
Créditos
10 ECTS
Precio
2.600,00€. *Precios correspondientes al año académico de 2025-2026.
Plazas
Limitada
Horario
De 8:00h a 14:00h
Idioma
Castellano (idioma secundario: inglés)
  • Inicio
  • Programa
  • Requisitos de admisión

Este programa está orientado a alumnos que hayan finalizado el 4º curso de Grado en Odontología, alumnos de 5º curso y recién graduados o licenciados en odontología con poca o ninguna experiencia en la práctica clínica.  

Método de evaluación: Se realizará un test de autoevaluación online al finalizar el curso para que el alumnado pueda valorar la consecución de sus objetivos personales y su conocimiento sobre el contenido del curso.

Objetivos

  1. Ofrecer la posibilidad de realizar las prácticas en Odontología en la Clínica Universitaria de Odontología de la Universitat Internacional de Catalunya con tecnología CAD-CAM. 
  2. Adquirir las habilidades suficientes para poder realizar el diagnóstico y la exploración del paciente utilizando las distintas herramientas digitales con las que contamos.
  3. Introducir a los alumnos en la práctica clínica dentro de un entorno digital.
  4. Iniciar al alumno en el manejo de software de diagnóstico, planificación y diseño digital.
  5. Capacitar al alumno en el uso de la maquinaria con la que contamos en los tratamientos odontológicos (escáner 3D, CBCT, fresadoras, impresoras, etc.).

A quién se dirige

  • Alumnos que hayan finalizado 4º curso de grado en Odontología, alumnos de último curso de Odontología y recién graduados / licenciados en Odontología.

Coordinadores del curso

  • Dr. Mitchel Chávez

 

 

 

 

Section

Plan de estudios y asignaturas 2025-2026

Asignaturas del curso 1 Tipo Término ECTS
Odontología Integral en un Entorno Digital 1ª Edición Tipo: OB Término: Segundo semestre ECTS: 10
  • ECTS: European Credit Transfer System
  • Periodo: periodo del calendario
  • (a): asignaturas impartidas en inglés

Profesores

 

  • Dr. Mitchel Chávez

 

Los coordinadores y profesores no tienen ninguna relación financiera con empresas que supongan un conflicto de intereses con el curso.

Requisitos de admisión

  • Alumnos que hayan finalizado 4º curso de grado en Odontología, alumnos de último curso de Odontología y recién graduados / licenciados en Odontología.