01/12/2022

El catedrático de la Facultad de Medicina Jordi Rello, entre los investigadores más citados del mundo

El Dr. Jordi Rello, investigador y catedrático de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UIC Barcelona, ha entrado en la lista de Clarivate de los investigadores más citados del mundo. Clarivate, que realiza esta clasificación siguiendo el índice de publicación en el Web of Science, es uno de los rankings con mayor prestigio entre la comunidad científica y académica internacional. 

Rello, que es también jefe del Grupo de Investigación Clínica e Innovación en Neumonía y Sepsis (CRIPS) del Instituto de Investigación del Hospital Vall d’Hebron, se sitúa entre los investigadores que han sido seleccionados por su rendimiento excepcional, en uno o más de los 21 campos de la ciencia catalogados.

El listado incluye los 6.938 nombres más relevantes del mundo en los campos de la ciencia y las ciencias sociales, que van desde la medicina clínica y las neurociencias hasta la agricultura, la economía o el medio ambiente. De estos, 3.981 figuran en la lista de los campos científicos. En total, de los 6.938 investigadores, 93 trabajan en instituciones españolas en la primera adscripción. 


La edición de este año de Clarivate incluye a investigadores que han demostrado una influencia significativa y amplia de acuerdo con la publicación de múltiples artículos altamente citados durante la última década