11/11/2020

El profesor Xavier Baró reflexiona sobre la utilidad de la memoria histórica a partir de las transiciones de España y Albania

El profesor de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona ha participado en el III Simposio Internacional sobre Literatura y Cultura Hispánicas organizado por la Universidad de Tirana y las universidades de Ankara y Estambul.

El profesor de la Facultad de Humanidades de UIC Barcelona Xavier Baró ha participado en el III Simposio Internacional sobre Literatura y Cultura Hispánicas que ha organizado la Universidad de Tirana y las universidades de Ankara y Estambul.

Barón ha presentado la ponencia: “La memoria histórica, ¿una herramienta útil para asumir el pasado? Algunas reflexionas sobre los casos de España y Albania”, en la cual ha planteado si la memoria histórica puede ser una herramienta útil para la reconciliación a partir de un estudio de historia comparada sobre las transiciones de España y Albania.

Más de cuarenta expertos de Estados Unidos, Albania, Turquía, Serbia, Polonia y España han participado en el Simposio, que se ha celebrado de manera telemática teniendo en cuenta el contexto de alerta sanitaria.