05/02/2024

Enrique Rovira-Beleta presenta el nuevo Código de accesibilidad en el acto de cierre del proyecto CASBA

El profesor de UIC Barcelona School of Architecture Enrique Rovira-Beleta presentó el pasado 25 de enero en el Centre Cívic Vil·la Urània el nuevo Código de accesibilidad, en el marco del acto de clausura del proyecto Comercio Accesible Sin Barreras (CASBA). Tras la sesión de Rovira-Beleta, los alumnos que han participado en el proyecto presentaron sus propuestas de mejora de accesibilidad
 

Alumnos de distintas escuelas de Arquitectura participan en el proyecto Comercio Accesible Sin Barreras (CASBA). Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la accesibilidad a través de la mejora de los barrios mediante el estudio de la vía pública, los equipamientos y el comercio.

El evento de clausura del proyecto tuvo lugar el pasado jueves 25 de enero en el Centre Cívic Vil·la Urània. El acto contó con la presentación del nuevo Código de accesibilidad, a cargo de Enrique Rovira-Beleta, profesor de UIC Barcelona School of Architecture. A su vez, los alumnos presentaron sus propuestas de mejora de accesibilidad en el marco del proyecto.

El profesor de UIC Barcelona School of Architecture Enrique Rovira-Beleta presentó el nuevo Código de accesibilidad, un documento que plantea una mejora tanto cualitativa como cuantitativa en la accesibilidad en Cataluña. “El desarrollo de este código —expuso Rovira-Beleta— se ha realizado a través de un nuevo certificado de calidad en establecimientos, espacios y experiencias accesibles para todo el mundo”.

Durante la presentación, los participantes del proyecto expusieron sus propuestas de mejora de la accesibilidad en los locales asignados, mediante las cuales han descubierto nuevas vías para mejorar la accesibilidad de las calles adyacentes al establecimiento analizado. Los alumnos de UIC Barcelona School of Architecture que han intervenido han sido: Mireia Abadías, Alexia Espinas, Otari Khvistani, Julia Salman, Anna Casanova y Pedro Cantarellas.

Al acto asistieron autoridades municipales y los regidores de los distritos de Nou Barris, Ciutat Vella y Sarrià-Sant Gervasi, así como responsables  del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad. Los asistentes han asesorado y colaborado con los alumnos en sus visitas a los locales comerciales analizados durante el proyecto.

Es el séptimo año consecutivo en que UIC Barcelona School of Architecture participa en el proyecto CASBA. Esta iniciativa tiene como objetivo la sensibilización en torno a la accesibilidad. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)