18/05/2022

Gran muestra de talento, esfuerzo y trabajo de nuestros estudiantes en la 12.ª edición de los Premios IMMA de la Comunicación

Los proyectos premiados fueron “Encantat de conèixer-te”, de Miquel Cozzarin, Camila Fernández-Cruz, Javier Sáez, Maddi Sánchez, Sandra Siles y Xiao Verdeguer; “Hiring Youth”, de Paula Blanchart y Belén Arcentales; “Entrenaments Invisibles MCB”, de Martina Capdevila; Alba Riaza, como Talento Alumni, y “Superac(c)ió”, de Sergio Velilla

La 12.ª edición de los Premios IMMA de la Comunicación, celebrada el miércoles 11 de mayo, llenó el Aula Magna de joven talento con las mejores piezas audiovisuales creadas por los estudiantes de UIC Barcelona. La gala de premios, organizada por los alumnos de 4.º de Publicidad y Relaciones Públicas en la asignatura optativa Workshop de Relaciones Públicas 2, estuvo apadrinada por el periodista Martí Saballs que, en su discurso, hizo un repaso de los grandes acontecimientos de los últimos veinte años y dio buenos consejos a todos los estudiantes, como futuros profesionales de la comunicación. “La información ahora fluye de una forma extremadamente rápida, y vosotros tendréis que gestionar esta información y sobre todo luchar para explicar la verdad”, afirmó el periodista. “Estéis donde estéis, leed, leed y leed. Informaos. Escuchad. Viajad. Salid de vuestros grupos. No seáis dogmáticos. Defended vuestras ideas. Sobre todo, trabajad en equipo. Huid de los mentirosos. Rodeaos de buena gente —tenemos que conseguir que este mundo sea mejor—. Trabajad mucho. Y, sobre todo, sed felices”, concluyó Saballs en su discurso.

Los proyectos premiados, que pusieron de relieve las grandes capacidades narrativas y técnicas de los alumnos de UIC Barcelona, fueron “Encantat de conèixer-te”, de Miquel Cozzarin, Camila Fernández-Cruz, Javier Sáez, Maddi Sánchez, Sandra Siles y Xiao Verdeguer, alumnos de 3.º de Comunicación Audiovisual; “Hiring Youth”, de Paula Blanchart y Belén Arcentales, de 4.º de Publicidad y Relaciones Públicas; “Entrenaments Invisibles MCB”, de Martina Capdevila, de 3.º de Comunicación Audiovisual; Alba Riaza, como Talento Alumni, y “Superac(c)ió”, de Sergio Velilla, de 3.º de Comunicación Audiovisual.

También se hizo entrega de un donativo a la clínica Cuides de UIC Barcelona, por ser una iniciativa que representa fidedignamente los valores de la Universidad. En este sentido, la decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Rebeca Pardo, que les hizo entrega del premio, remarcó, en su discurso de clausura del acto, la gran presencia de los valores UIC Barcelona en todos los proyectos premiados. “Felicidades a todos los ganadores, pero también a todos los participantes y a los profesores, por ser una parte muy importante de todas las piezas increíbles que hemos visto, que son de una calidad fantástica y podrían estar en cualquier medio de comunicación”, afirmó la decana y profesora de Comunicación.

La edición de este año, que contó con la actuación musical de la alumna Pat Rocamora, de 4.º de Publicidad y Relaciones Públicas, volvió a contar con la presencia de varios profesionales del sector de la comunicación y con un jurado de lujo formado por Martí Saballs, periodista de Prensa Ibérica; Montse Rigall, periodista y reportera de noticias en RTVE; Joan Maria Morros, director de informativos de RAC1 y presidente del Colegio de Periodistas de Cataluña; María Fitó, productora de publicidad audiovisual y profesora en UIC Barcelona; Mercedes Piera, directora sénior y asesora de vida, relaciones públicas, acontecimientos y protocolo; Luiggi Sarrias, director de BeOne y profesor de UIC Barcelona y de la UNAV; Ferran Cera, director de Visiona TV; Chus López, productor en creaRSA, y Conxita Casanovas, directora del BCN FILM FEST y directora del programa “Va de cine” de RNE.