23/09/2016

La Universidad de California, en Berkeley, estrecha los lazos de colaboración en UIC Barcelona

Dos altos cargos de la Universidad de California, en Berkeley, Darin Menlove y  Richard Russo, visitaron UIC Barcelona el lunes 20 y el martes 21 de septiembre con el fin de reafirmar la colaboración que establecieron, mediante convenio, ambas instituciones el curso pasado. Fueron recibidos por el rector, el Dr. Xavier Gil; la directora de Relaciones Internacionales, Isabel Pera; el Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, el Dr. Jaume Armengou, así como por representantes de las ocho facultades de la Universidad. 

Durante la visita  —el lunes, en el Campus Barcelona y el martes, en el Campus Sant Cugat—  los responsables de la Summer School pudieron conocer no solo las instalaciones de ambos campus, sino también a alumnos interesados en participar este verano en sus cursos, e incluso pudieron entrevistarse con ellos. También se reunieron con las  facultades para estudiar fórmulas que potencien al máximo esta colaboración.  

UIC Barcelona firmó en enero el convenio con Berkeley para potenciar que los alumnos participen de su Summer School, mediante la convalidación de créditos de sus titulaciones. Seis alumnos han ido este verano a Berkeley y la experiencia ha sido todo un éxito, según ambas partes.  

Cuando la reconocida Universidad de California se mostró interesada en recibir a los alumnos de nuestra universidad, UIC Barcelona se convirtió en el primer partner que tiene en España para su Summer School, de entre los más de setenta que tiene en el mundo.

El convenio para la Summer School se aplicó el curso pasado a los alumnos de las facultades de Humanidades, Derecho, Comunicación y la School of Architecture. Este curso se hará extensivo, también, a las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

La asistencia a la Summer School de Berkeley se reconoce en UIC Barcelona con créditos propios de las titulaciones de las facultades. Los alumnos interesados en asistir deben acreditar un nivel de inglés equivalente al Certificate of Advanced English (CAE) y pueden gestionar la solicitud a través del área internacional de su facultad. La duración de los cursos es de entre 6 y 12 semanas y se realizan entre mayo y agosto.