23/03/2023

UIC Barcelona entre las mejores universidades del mundo en materia de Odontología, según el ranking QS

Por primera vez, UIC Barcelona se clasifica en el prestigioso ranking internacional QS World University Ranking by Subject en la materia de Odontología y se encuentra entre las 80 mejores universidades del mundo, ocupando la posición 51-80 a nivel mundial. A nivel nacional, solo son dos las universidades clasificadas en este ámbito, la Universidad Complutense de Madrid seguida de UIC Barcelona.

La puntuación general que recibe UIC Barcelona en la materia de Odontología es de 66.10 y el indicador más destacado es “Citas”, con una puntuación de 82.4. Sin embargo, y según la clasificación de esta edición 2023, el indicador que se encuentra mejor valorado a nivel nacional es el de “Reputación del empleador”.

En esta edición 2023 del ranking QS-WUR by subject, se han analizado 54 disciplinas divididas en 5 grandes áreas: “Artes y Humanidades”, “Ingeniería y Tecnología”, “Ciencias de la vida y Medicina”, “Ciencias naturales” y “Ciencias sociales y Gestión”,  y han sido clasificadas 1.594 instituciones de 161 países.

En la materia de Odontología la participación ha sido de 523 instituciones mundiales, de las que solo 80 han sido clasificadas y entre ellas se encuentra UIC Barcelona.

QS-WUR by subject analiza las diferentes áreas y disciplinas a través de los indicadores de reputación entre académicos y empleadores, y la cantidad e impacto de su investigación. Estos se recalibran para ser adaptados a cada área y disciplina de manera individual, dado que la investigación y publicación varían significativamente entre las diferentes disciplinas académicas.

En esta edición 2023 el equipo de ranking QS analizó más de 16,4 millones de artículos únicos publicados entre 2016 y 2020 y cerca de 117,8 millones de citas en 2016-2021.

La Oficina de Datos Estadísticos y Rankings de  UIC Barcelona tiene como objetivo medir el desempeño de las diferentes dimensiones que componen la Universidad a través del dato y la evidencia, que permiten visibilizarla tanto a nivel nacional como internacional a través del impacto social que producen los rankings y listados.