28/01/2016

UIC Barcelona firma un convenio con Berkeley para enviar alumnos a su Summer School

Este mes de enero ha entrado en vigor el convenio firmado por las dos universidades por el cual los alumnos de UIC Barcelona podrán acceder a los Cursos de Verano de la Universidad californiana y convalidar créditos de sus titulaciones.

La Universidad de California, Berkeley, entre las cinco mejores universidades del mundo y la primera entre las públicas, se ha mostrado interesada en recibir a los alumnos de UIC Barcelona, que se convierte en el primer partner que tiene en España para su Summer School, de entre los más de 70 que tiene en el mundo.

El convenio terminó de tomar forma con la visita institucional que la delegación de la Universidad californiana hizo en las instalaciones del Campus Barcelona y el Campus Sant cugat, y se formalizó, finalmente, el pasado mes de diciembre.

Esta relación se extiende también a las estancias de investigación. El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, el Dr. Jaume Armengou, promotor del convenio, ya realizó una durante todo el año 2012. Próximamente realizará otra estancia de tres meses en la universidad americana la profesora Jasmina Berbegal, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

El convenio para la escuela de verano se aplicará este curso a los alumnos de las facultades de Humanidades, Derecho, Comunicación y la School of Arqchitecture. El próximo curso 2016-2017 se hará extensivo, también, a las facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y de Económicas y Ciencias Sociales.

La asistencia a los cursos de verano de Berkeley será reconocida en UIC Barcelona con créditos propios de las titulaciones de las facultades mencionadas. Los alumnos interesados deberán acreditar un nivel de inglés equivalente al Certificate of Advanced English (CAE) y podrán gestionar la solicitud a través del área internacional de su facultad.

La duración de los cursos será de entre 6 y 12 semanas y se realizarán entre el 23 de mayo y el 12 de agosto. La inscripción se debe formalizar con un mínimo de 5 semanas de antelación.