26/11/2021

UIC Barcelona inaugura los encuentros Alumni Breakfast Club

La primera sesión tuvo lugar en la nueva clínica Cuides UIC Barcelona y contó con el Dr. Joan Carles Trallero, especialista y referente en medicina paliativa, como invitado especial

El 23 de noviembre el Campus Sant Cugat acogió el primer encuentro Alumni Breakfast Club, una iniciativa impulsada por el departamento de Alumni & Careers junto con el departamento de Desarrollo Corporativo de la Universidad, y dirigido a la comunidad de antiguos alumnos de UIC Barcelona. Las sesiones, dirigidas especialmente a los alumni de las primeras promociones, tanto de grado como de máster, e INEDE, nacen con la voluntad de convertirse en un espacio de diálogo sobre temas de actualidad mediante ponencias con expertos y profesionales de éxito de diferentes sectores.

El primer encuentro se celebró en la clínica Cuides UIC Barcelona, que abrirá sus puertas próximamente, del Campus Sant Cugat y contó con la participación de una treintena de antiguos alumnos de diferentes sectores y titulaciones y con el Dr. Joan Carles Trallero, referente en las curas paliativas, como invitado especial. 

Jose Ignacio Parellada, presidente de la Junta Directiva de Alumni fue el encargado de dar la bienvenida al primero Alumni Breakfast Club y de presentar al Dr. Trallero, que impartió la ponencia “Todo lo que se puede hacer desde los cuidados paliativos al final de la vida”. En su intervención, el experto destacó que “las curas paliativas son un cambio de mirada para acompañar a los pacientes de manera integral, activa y personalizada” que tiene un papel fundamental en la hora de mejorar la calidad de vida y reducir el sufrimiento de pacientes con enfermedades avanzadas y sus familias. El Dr. Trallero también destacó la necesidad de formar a los futuros profesionales de la salud en este ámbito de la medicina para que puedan atender a sus pacientes de manera global, dando respuesta no solo al sufrimiento fruto de la enfermedad sino también a las necesidades emocionales y espirituales que son fuente de sufrimiento. Una vez finalizada su intervención, el Dr. Joan Carles Trallero dio respuesta a las preguntas y reflexiones realizadas por los asistentes. 

El rector de UIC Barcelona, Alfonso Méndiz, fue el encargado de concluir el encuentro destacando la importancia de contar con espacios como los Alumni Breakfast Club, que permiten el encuentro de antiguos alumnos de la Universidad y generan networking sobre temas de interés. Al finalizar el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la nueva clínica Cuides UIC Barcelona, que abrirá próximamente sus puertas para ofrecer una asistencia integral a las personas que sufren enfermedades avanzadas y a sus familias.

Los Alumni Breakfast Club se organizan de forma trimestral, por grupos reducidos y bajo invitación. Si estás interesado en participar, escribe un correo electrónico a alumni@uic.es

 

Alumni

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)